Henry Jackson Tomas Jr., actor que interpretó a “Elliot” en la película E.T. El extraterrestre, de 1982, fue detenido la noche del pasado lunes, por conducir un automóvil presuntamente bajo la influencia de alguna sustancia tóxica.

Según reportó TMZ, sitio especializado en información de la farándula, Henry fue arrestado por la policía de Tualatin, en Oregon, Estados Unidos, luego que un automovilista reportara al número de emergencias 911 que un conductor se había quedado detenido en medio de una intersección residencial.

Cuando llegaron los policías, encontraron al actor inconsciente detrás del volante y los oficiales tuvieron que despertarlo.

Los oficiales no percibieron olor a alcohol en el auto, sin embargo, decidieron trasladar a Henry a la cárcel del condado de Washington, por sospecha de manejar bajo la influencia de alcohol ó narcóticos (DUI), lo que es considerado como un delito grave.

Bajo el folio 1914847, al actor le fueron tomadas dos fotografías, que han sido difundidas en redes sociales, donde se puede observar que al momento de su detención tenía los ojos llorosos y vestía una camiseta de cuadros sobre una playera estampada.

Henry Tomas, actor de ET detenido

El actor fue retenido por las autoridades hasta que el actor pudo retirarse por su propia cuenta, lo que sucedió pasadas las 10:00 horas de este martes.

Además de E.T. El Extraterrestre, Henry ha participado en cintas como Valmont, de 1989; Fuego en el cielo, de 1993; y Pandillas de Nueva York, de 2002. Sin embargo, su papel más destacado de los últimos años ha sido en la aclamada serie de terror La Maldición de Hill House, estrenada por Netflix en 2018.