Desde que se casó el mayo de 2018, Meghan Markle tuvo un importante distanciamiento de su padre, Thomas. Los hechos se hicieron públicos en gran medida gracias a que él hablo del tema en entrevistas exclusivas para televisión y otros medios de difusión. 

La relación entre la duquesa de Sussex y su progenitor se volvió aún más complicada cuando salió a la luz una carta privada que ella le escribió; ahora todo parece estar complicándose aún más pues, tras la separación de Meghan y Harry de sus posiciones en la realeza británica, Thomas Markle hizo declaraciones más que polémicas. 

Este domingo 19 de enero, la televisora británica, Channel 5, emitió fragmentos de un documental en el que Thomas expresa sus pensamientos sobre lo que está asando con su hija, su yerno y la familia encabezada por la reina Isabel II. "Cada joven quiere convertirse en una princesa, lo consiguió y ahora lo está desperdiciando", dijo sobre la decisión tomada por Meghan. 

“Cada joven quiere convertirse en una princesa, lo consiguió y ahora lo está desperdiciando, al parecer, por dinero

Thomas Markle

En la misma entrevista, cuyo contenido entero no será publicado sino hasta "las próximas semanas", Markle dijo que considera una ofensa lo que Meghan y Harry están haciéndole a la familia real británica a pesar de ser “una de las mejores instituciones de larga data”. 

El papá de Meghan Markle también espetó que cuando ella y Harry se casaron tenían la obligación de “ser parte de la realeza y representar a la realeza”, cosa a la que, evidentemente están renunciando. 

“Están destruyendo a la familia, la están rebajando, la están dejando mal (…), la están convirtiendo en un Walmart con una corona”

Thomas Markle

Con información de Reuters.