Hace 2 años dijimos adiós al actor Rogelio Guerra; ¿de qué murió?

Rogelio Guerra
Rogelio GuerraEFE

El actor nacido en Aguascalientes participó en más de 70 películas y dejó huella con sus papeles en telenovelas y obras de teatro

El mundo del espectáculo en México sufrió una de las pérdidas más importantes el 28 de febrero de 2018 con la muerte de Rogelio Guerra. El actor originario de Aguascalientes dejó una huella imborrable en el cine y la televisión, y a dos años de su muerte todavía lo recuerdan con cariño.

En su momento, la familia del actor mexicano informó que su fallecimiento fue a causa de un paro respiratorio. Maribel Robles, viuda de Rogelio Guerra, señaló que murió en su casa acompañado de su hijo Carlo, una mujer que siempre estuvo con él, así como los enfermeros.

Rogelio Guerra murió a los 81 años de edad después de luchar contra diversos problemas de salud. En 2013 el actor inició un tratamiento para la evitar la pérdida de memoria y principios de Alzheimer, sin embargo, dos años después pudo volver a trabajar.

Meses después, su salud volvió a decaer hasta que el 8 de febrero de 2018 fue hospitalizado en terapia intermedia. Rogelio Guerra padecía un daño cerebral a causa de un accidente vascular que lo mantuvo sin poder hablar y caminar durante un largo tiempo

Días después se anunció la muerte del primer actor y sus restos fueron velados en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas. Posteriormente, la familia indicó que su voluntad era esparcir las cenizas en el mar.

Hildegardo Francisco Guerra Martínez, nombre real del actor, participó en más de 70 películas desde que inició su carrera a finales de los años 50. Dejó una huella imborrable por sus papeles en telenovelas como Los ricos también lloran yVivir un poco.

0
comentarios
Ver comentarios