Es sabido que la mayoría de cantantes le dan una manita de gato a sus voces luego de grabar sus canciones, especialmente aquellas con potencial de convertirse en grandes éxitos. Danna Paola no está exenta de esa vanidad, de acuerdo con un audio que circula y que exhibe como suena su voz sin ayuda de herramientas como el autotune. Su tono no suena como que imaginas.

Cabe recordar que Danna Paola es una artista en toda la extensión de la palabra. Desde temprana edad ha educado y perfeccionado su voz para demostrar ahora que es una de las cantantes más consolidadas y exitosas del medio artístico. No por ello brilla en México y en España, donde la serie ‘Élite’ producida por Netflix alcanzó el éxito.

No obstante, se dio a conocer un video que demostraría que ella también se ayuda del autotune, un programa que varios cantantes usan para ayudar a su voz, aunque éstos carezcan de talento.

Aunque la mayoría pensaría que la fuerza de la voz de Danna Paola y sus falsetes se deben a esta herramienta digital, la verdad es que ¡no es así! 

En innumerables ocasiones la también actriz ha compartido en sus redes sociales como es su voz al cantar sin necesidad de una app, además no hay que olvidar sus varios musicales en teatro como ‘Wicked’ por lo que ha callado a quienes la critican.

En dicha obra no le era difícil alcanzar los agudos que destacan a las voces sopranos e incluso sobresalir a la orquesta en vivo de dicha obra e incluso demostró su talento en ‘Hoy no me puedo levantar’ y todo sin necesidad de una app.

Los videos que ha subido cantando a capela y presentaciones en vivo ha demostrado que no necesita ayuda como los demás artistas a quienes han ventilado cuando hacen playback o simplemente les quitan el autotune.