A principios del mes de mazo Danna García confirmó que tenía coronavirus, por lo que había decidido aislarse en un hotel para evitar la propagación del virus.

Desde ese momento la actriz utilizó sus redes sociales para informar a sus seguidores sobre su estado de salud. En su último mensaje la colombiana señaló que esta dispuesta a donar su sangre para ayudar a enfermos de Covid-19.

  1. En su cuenta de Twitter, Danna García reveló que ha superado la enfermedad y está dispuesta a ayudar a otros pacientes que han contraído la infección.

De acuerdo con la actriz hay un rumor de que en Alemania los pacientes recuperados de Covid-19 pueden donar anticuerpos a otras personas infectadas.

“Porfa, Si me lee algún experto o doctor. ¿Es verdad que las personas que nos sanamos del virus, si donamos sangre, damos anticuerpos para los demás? Me dijeron que lo hacen en Alemania"

Danna García

Tras su publicación una usuaria le preguntó sobre su tipo de sangre y señaló que ella había leído de un estudio experimental que se estaba llevando a cabo para ayudar a todos los pacientes del virus.

“Soy A -, si pudiéramos donar y que las personas tengan anticuerpos... ¡hay que hacerlo! ¿A dónde se escribe para inscribirse?”

Danna García

Danna García consternada por pacientes con coronavirus

Danna García se ha mostrado sumamente consternada por todas las personas que han presentado síntomas graves del coronavirus, ya que en un principio la actriz reveló que no había tenido síntomas graves, pero posteriormente tuvo que ser trasladada al hospital por ciertas complicaciones.

Tras permanecer algunos días bajo vigilancia médica, la artista colombiana regresó a su casa para continuar con el proceso de recuperación.

Danna García fue una de las primeras celebridades en México en revelar que su prueba de Covid-19 había dado positivo. Hasta el momento no se ha comprobado que se pueden generar anticuerpos en base a la sangre de las personas que ya se han recuperado del coronavirus.