México.- La periodista Danielle Dithurbide se hizo famosa en 2017 por el caso de la niña ‘Frida Sofía’, la cual supuestamente estaba atrapada en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre.

A 4 años de distancia, Dithurbide habló sobre las consecuencias que le trajo a su vida profesional y personal la cobertura del caso que resultó ser falso, pues más tarde las autoridades desmintieron la existencia de la niña.

Danielle Dithurbide recuerda regaño de Denise Maerker

De visita en el programa ‘Miembros al Aire’, Dithurbide recordó que antes de enterarse que “Frida Sofía” no existía, recibió un fuerte regaño de la periodista Denise Maerker, porque mientras informaba que “habían escuchado hablar a la niña”, se le quebró la voz de la emoción, al pensar que todavía había esperanzas de salvarla.

En ese momento muchos usuarios de redes sociales le expresaron su apoyo, afirmando que comprendían su reacción por las cosas que estaban sucediendo. Sin embargo, la periodista reconoció que Maerker tenía razón:

“Ella tenía absolutamente toda la razón, periodísticamente tenía la razón. Para quien no se acuerde, era el temblor, un día espantoso y estaba el tema de la niña que supuestamente estaba en los escombros”

Danielle Dithurbide

Danielle Dithurbide: "Yo lo único que quería era ver salir a esa niña"

Sobre el caso de 'Frida Sofía', Danielle Dithurbide aseguró que si alguien se sintió frustrada y enojada al enterarse de que no existía, fue ella, pues pasó más de 24 horas cubriendo el hecho.

“Yo llevaba ahí horas y horas, a mí me valía madre un poco la tele. Yo lo único que quería era ver salir a esa niña que yo me imaginaba mientras narraba el sufrimiento que estaba pasando”

Danielle Dithurbide

La periodista dijo que lo primero que se le vino a la mente cuando escuchó al almirante, quien por horas le dio información sobre 'Frida Sofía', decir que no había tal niña, fue pensar que sería despedida.

“Desde que pasó eso, hasta que me habló mi jefe pasaron 2 minutos en los que yo dije ‘acabo de perder mi trabajo’. Punto final, no hay duda.<br>

Danielle Dithurbide

Aunque por fortuna para Dithurbide, eso no pasó y de hecho ahora conduce uno de los noticieros más importantes de Televisa, reveló que el caso provocó su divorcio.

"Ya chole", dice Danielle Dithurbide a quienes la atacan por caso 'Frida Sofía'

Danielle comentó que a más de tres años de lo sucedido, cuando la quieren atacar en redes, siempre reviven el caso de 'Frida Sofía', situación que reconoció, ya la tiene harta.

“Siendo eso el punto con el que toda la gente me ataca, ahora sí ‘ya chole’. Probablemente el único punto, es uno de los momentos de los que más orgullosa me siento”

Danielle Dithurbide

Dithurbide afirmó que si bien en ese momento se sintió mal por lo sucedido, ahora es una de las experiencias que más valora en su carrera, pues en esa cobertura dio lo mejor de sí.

“Dicen que siempre se puede dejar más. No se puede dejar más de lo que yo dejé esos días ahí. Bueno, hasta un matrimonio porque cuando llegué a mi casa me divorciaron”<br>

Danielle Dithurbide