México.- El actor Damián Alcázar apoyó la decisión de suspender el operativo de detención de Ovidio Guzmán López, ocurrida el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

El intérprete de ‘Benny’ de ‘El Infierno’ explicó que es preferible salvaguardar la integridad de los ciudadanos, sobre la detención de un solo capo.

"Es mejor echarse para atrás, es preferible porque estos enloquecidos pudieron haber hecho una matanza y guerra tremebunda en Culiacán. ¿para qué chingados? ¿para nada más agarrar a uno?"

Damián Alcázar. Actor

Alcázar expuso que México es un país que “dejaron en guerra”, por lo que ese tipo de decisiones, para evitar masacres, valen la pena.

El pasado 17 de octubre un operativo llevado a cabo en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán tuvo que detenerse debido a que, al momento de ser localizado el capo, integrantes del Cártel de Sinaloa rodearon a los 35 elementos de la Guardia Nacional involucrados.

La decisión de dar marcha atrás generó reacciones divididas en la sociedad. Hubo quienes criticaron el haber cedido a las demandas de los grupos criminales, pero hubo también quienes celebraron que se evitó un derramamiento innecesario de sangre, al decidir la reagrupación.