Famosos

Diego Boneta se cuelga del #MeToo y aviva ataques contra conductora

Diego BonetaReuters

Resultó incómodo que el actor hiciera uso de un movimiento creado para combatir el acoso, fomentando la violencia hacia Palavecino.

Tres días después del polémico beso que dividió a usuarios de redes sociales, Diego Boneta respondió con un #MeToo al escándalo, aludiendo al movimiento que trabaja en contra de la normalización del acoso sexual y motivando las agresiones dirigidas a Daniela Palavecino.

La tajante respuesta surgió de un tuit en el que la revista Quién cuestionaba sobre si el beso que protagonizaron el actor y la conductora en la alfombra roja de Viña del Mar, se había tratado de acoso.

Al respecto, Palavecino comentó que lo vivió como una experiencia completamente distinta (le preguntó al menos dos veces y él accedió) pero ofreció una disculpa a Boneta porque nunca quiso hacerlo sentir incómodo o acosado. 

"Yo sentí su aprobación en todo momento y siempre lo vi como una situación en la que dos actores querían participar de un contenido entretenido bajo el contexto de un show televisivo", dijo. 

Diego Boneta se cuelga del #MeToo y aviva ataques contra conductora

Sobre su opinión del acoso, se pronunció en contra como chilena y como mujer: "Si Diego se sintió acosado, le pido mil disculpas. También agradezco todos los mensajes de cariño y apoyo que me han llegado. Es importante para mí saber que hay gente que ve la situación como yo".

Asimismo, cientos de internautas se pronunciaron a favor de los argumentos de la chica, quien preguntó claramente a Diego si estaba dispuesto a participar en una dinámica de Viña del Mar donde los animadores y las animadoras se besan en la boca.

Es decir, hubo consentimiento. El actor no expresó que no en ningún momento. Ella no le plantó el beso sin preguntar, no se lo plantó y luego le explicó; no se lo plantó y echó a correr; no se lo plantó y luego le pidió una disculpa.

Por este motivo, resultó incómodo para diversos internautas que el actor que dio vida a Luis Miguel hiciera uso de un movimiento creado para combatir el acoso, fomentando la violencia hacia Palavecino.