Famosos

Críticos de cine en Hollywood premian como Mejor Actor a Joaquin Phoenix por Joker

Críticos de cine en Hollywood premian como Mejor Actor a Joaquin PhoenixAP

Joaquin Phoenix volvió a quedarse con el galardón al Mejor Actor en la entrega 25 de los Premios de la Crítica Cinematográfica de Hollywood.

Joaquin Phoenix continúa su racha ganadora de camino a los Oscares 2020. Este domingo el actor se llevó al premio al Mejor Actor en la entrega número 25 de los Premios de la Crítica Cinematográfica de Hollywood por su trabajo en la película ‘Joker’, del director Todd Phillips.

Al recibir el galardón, Phoenix afirmó que los encargados de la cinta "nos engañaron", pues utilizaron al villano de los cómics para llegar a una mayor audiencia y hablarles sobre temas que pocas veces son abordados en el cine.

Joker fue un pretexto para hablar sobre temas poco abordados

“Lo utilizaron para hablar de un trauma en la infancia, violencia con armas, el aislamiento y la salud mental”.

Esto, dijo el protagonista de ‘Her’, ‘Gladiador’ y ‘María Magdalena’, logró que el público lograra ver no sólo el lado de los personajes triunfadores.

“En lugar de enfocarse en la violencia invitaron a la audiencia a ver cómo se siente ser uno de los olvidados”.

Phoenix obtuvo el premio de la crítica después de tres nominaciones

Phoenix logró llevarse el premio a su casa después de haber sido nominado en la misma categoría en dos ocasiones por ‘En la cuerda floja’ en 2006, y ‘The Master’ en 2013. 

Este reconocimiento se suma al que obtuvo en la pasada entrega de los Globos de Oro, donde ganó en la categoría de Mejor Actor en drama.

En la misma categoría que ganó el actor nacido en San Juan, Puerto Rico, estuvieron nominados el español Antonio Banderas, por la cinta ‘Dolor y Gloria’; el estadounidense Robert De Niro por ‘El Irlandés’; Leonardo DiCaprio por su actuación en ‘Érase una vez en Hollywood’ y Adam Drive por 'Historia de un matrimonio’.

Con estas victorias, Phoenix se consolida como uno de los favoritos para la próxima entrega del Oscar, cuyas nominaciones serán anunciadas este lunes 12 de enero, lo que significaría su tercera nominación a la estatuilla dorada. 

Con información de Notimex.