Carmen Salinas atraviesa por tiempos difíciles debido a la pandemia de Covid-19 y a otras enfermedades que le han provocado la muerte a varios de sus familiares, situación que la ha llevado a la depresión.

Así lo reveló la estrella del cine de ficheras en entrevista con TV y Novelas, quien reveló que quizá el dolor más grande de estos tiempos se lo ha provocado el no haberse podido despedir de su hermano mayor Jorge Salinas, quien murió en noviembre pasado a causa del coronavirus.

El 2020 fue uno de los peores años para Carmen Salinas por muerte de familiares

Carmen Salinas contó que mucho antes de declararse la pandemia, el 2020 ya le había anunciado que sería uno de los peores años de su vida, ya que durante los primeros meses sufrió la pérdida de cuatro seres queridos.

“El 2020 fue muy fatídico para nuestra familia. A principios del año perdí a dos primas, hijas de unas hermanas de mi papá. Luego a mi sobrino Roberto; tenía 50 años y le dio un infarto. Después a una sobrina que vivía en Mexicali; padecía diabetes, le amputaron las dos piernas y falleció”

Carmen Salinas

Sin embargo, lo peor llegó con el fin de año. La actriz y productora de teatro señaló que el golpe más fuerte le llegó con la muerte de su hermano y su esposa, tras haberse contagiado de coronavirus.

“El 12 de noviembre murió mi hermano mayor, a causa de COVID-19, y a los seis días, el 18 de noviembre, falleció su esposa, también de coronavirus”

Carmen Salinas

Carmen Salinas lamenta no haberse podido despedir de su hermano

Lo más doloroso, dijo Carmen Salinas, fue que como muchas otras familias en México y el mundo, no pudo despedirse de su hermano y a su cuñada apenas pudo decirle unas palabras, antes de que muriera.

“Me avisaron cuando ya había fallecido. Se lo llevaron rápido al hospital y ahí murió. Mi cuñada falleció en su casa, a ella si alcancé a decirle por teléfono: ‘¡María Eugenia, María Eugenia, soy Carmen, tu cuñada. Por amor de Dios, espero que te cures’, pero ya no pudo hablar, no pudo decir ni una sola palabra (llora). En seis días se fueron los dos”

Carmen Salinas

Todas estás pérdidas han afectado mucho a la primera actriz, quien reconoció que se encuentra deprimida.

“Han sido momentos muy trágicos que me han dejado una tristeza enorme. Jorgito tenía 68 años de casado con mi cuñada, y los dos se fueron por culpa de esta malvada enfermedad… Deprimida estoy”

Por fortuna, doña Carmelita dijo que las visitas de su sobrino Gustavo, quien trabaja con ella, y de sus nietas, la han ayudado a sobrellevar esta situación. 

Con información de TV y Novelas