Famosos

"Contrataba prostitutas para llenar el vacío": Eduardo Santamarina habla sobre su alcoholismo

Eduardo Santamarina@eduardosantamarinamx

"¿Cómo te das cuenta que eres alcohólico o no? El alcohólico como yo, si se toma una copa no puede parar”

Eduardo Santamarina abrió su corazón con el periodista Gustavo Adolfo Infante, a quien le contó sobre una de las etapas más dolorosas de su vida: cuando tocó fondo por el alcoholismo.

Buscando que su historia le sirva a otras personas que se encuentran hundidas en el mundo de las adicciones, el galán de telenovelas hizo fuertes revelaciones, por ejemplo, que en múltiples ocasiones contrató a prostitutas para poder lidiar con la profunda soledad que padecía.

"El alcohólico como yo, si se toma una copa, no puede parar”: Santamarina

Fue a principios de los 90 cuando Eduardo Santamarina debutó en la televisión, con un pequeño papel en ‘La pícara soñadora’ y desde entonces su carrera poco a poco fue en ascenso, hasta que en 1996 obtuvo su primer protagónico.

Aunque muchos podrían considerar que su vida era envidiable, el actor ha revelado que en esos tiempos vivió una de las etapas más dolorosas de su vida, ya que se encontraba hundido en el alcohol.

"¿Cómo te das cuenta que eres alcohólico o no? El alcohólico como yo, si se toma una copa, no puede parar"Eduardo Santamarina

El protagonista de ‘Rubí’ y ‘Libre para amarte’ dijo que otra cosa que lo hizo percatarse de su adicción fue que poco a poco se alejó de su familia, al grado de refugiarse en hoteles para que no lo encontraran.

“Entras en esas depresiones, donde no quieres ver a nadie…lo que quieres es platicar, pero no con tu familia, porque te van a confrontar, te van a cuestionar”Eduardo Santamarina

Pero lo más fuerte que dijo Santamarina haber vivido fue preferir la compañía de prostitutas en lugar de sus seres queridos.

Sin embargo, precisó que ya ni siquiera buscaba fines sexuales, porque el propio alcoholismo ya no se lo permitía.

“Contratar prostitutas pero no siquiera para tener una relación sexual, ya ni se podía. Era más bien para llenar este vacío de soledad, estaba pasando por esa depresión, era platicar”Eduardo Santamarina

Por fortuna, hoy en día Eduardo afirma tener controlada la enfermedad, gracias a la ayuda de Alcohólicos Anónimos y espera que al contar su historia, pueda animar a quienes se encuentran hundidos en ese mundo a buscar ayuda.