Famosos

Consuelo Duval saca "las garras" por Eugenio Derbez

Consuelo Duval@consueloduval

La conductora defendió a su compañero tras las críticas que recibió hablar de un hospital en Tijuana

Luego de que Eugenio Derbez denunciara a través de Twitter que los médicos en la Clínica 20 del IMSS de Tijuana no cuentan con los insumos necesarios para combatir el Covid-19, fue blanco de un sinfín de críticas ya que lo acusaban de difundir ‘fake news’.

Tras la polémica generada, diversas celebridades salieron en su defensa. Tal es el caso de su compañera Consuelo Duval quien señaló que por él “saca las garras”

En su cuenta de Instagram, la conductora compartió una fotografía a lado de amigo para manifestar su solidaridad con él. Además, cuestionó como las personas pueden atacar a alguien por el simple hecho de hacer un llamado de ayuda.

“Ahora que el mundo está en una crisis y que en su país se están muriendo sus paisanos pide ayuda para ellos y ¿le tiran mierda? ¿qué clase de personas somos? ¿dónde está la empatía y el amor?”Consuelo Duval

Consuelo Duval señaló que las críticas no tienen fundamento y que el comediante, aunque no viva en México, demuestra su amor por el país.  

“Es mexicano. No importa dónde viva. Ha dado su vida por hacernos felices con su trabajo, ha sacrificado a su propia familia por estar meses filmando o grabando para entretenernos con sus historias”Consuelo Duval

También puntualizó que, por este tipo de acciones, celebridades se quedan cayadas y no visibilizan acciones que consideran que no son las correctas.

“Neta nos tenemos que callar cuando estamos viendo a seres sufrir y morir. Gracias Eugenio Derbez oor darle voz a quien no puede hablar. Te amo, te admiro y te bendigo, amigo mío”Consuelo Duval

Aislinn sale en defensa de Eugenio Derbez

Aislinn Derbez también utilizó sus redes sociales para defender a su papá tras haber sido señalado de difundir noticias falsas sobre la pandemia del coronavirus en el estado de Baja California.

En sus historias de Instagram, la hija mayor del comediante señaló como las autoridades se preocupan más por proteger su reputación que por decir la verdad y de esta manera poder ayudar a las personas.

“Lamentablemente como siempre a las autoridades les preocupa más su reputación y otros intereses que decir la verdad… ayudemos buscando cómo conseguir equipo para los médicos, pero sobre todo evitando salir porque el nivel de contagio es impresionante”, publicó Aislinn Derbez.

Además de Aislinn Derbez y Consuelo Duval, otros artistas como Bárbara Mori, Mauricio Barcelata, Marjorie de Sousa, Adriana Fonseca y Marco Antonio Regil también han mostrado su apoyo a Eugenio Derbez.