El pasado 21 de septiembre, Consuelo Duval confirmó que había dado positivo a la prueba de Covid-19. En su mensaje de Instagram la famosa señaló que se encontraba bien de salud y que tenía la fuerza para salir adelante.

Al confirmarse que la comediante y Omar Chaparro tenían coronavirus, de inmediato surgieron rumores que señalaron que Juanpa Zurita había sido el responsable de los contagios en “¿Quién es la máscara?”.

En una reciente entrevista, la también actriz defendió a su compañero y aseguró que desconoce cómo había adquirido el virus. En su conversación con Ana María Alvarado, Consuelo Duval detalló que es muy mala onda que se acuse a alguien sin tener los elementos suficientes.

“No tengo conciencia de quién nos pudo haber contagiado, es una crueldad que acuses a alguien porque obviamente si lo viste es porque no sabía. Eso se me hace un comentario mala leche”

Consuelo Duval

Sobre la polémica sobre si Yuri tenía coronavirus, la comediante puntualizó que la cantante sufre de una alergia que al parecer le da año con año.

“No, bendito sea Dios. Es la alergia esta que parece que le da año con año”

Consuelo Duval

Durante su entrevista que fue transmitida en ‘Sale el Sol’, Consuelo Duval confesó que uno de sus mayores temores era que pudiera contagiar a su familia, ya que antes de su prueba había convivido con ellos.

“La parte más tenebrosa de mi vida, cuando le hicieron la prueba a mis hermanos a mis hijos (...) Me hubiera pesado eso muchísimo más, de lo que me pese yo”

Consuelo Duval

La también conductora puntualizó que aunque tenía idea de la pandemia por el Covid-19, nunca se le paso por la cabeza que le podía pasar a ella.

“Le tenía mucho terror, pero no tenía el pensamiento de que me podía dar a mí, entonces es una angustia y es un tratar de detener a tu cabeza”

Consuelo Duval

Consuelo Duval puntualizó que no tuvo grandes síntomas ya que no tuvo ni tos, ni calentura, ni falta de aire.