Buenas noticias para todos los fans del metal, Dave Mustaine, legendario vocalista, guitarrista y líder de Megadeth, confirmó el pasado 31 de enero que se encuentra libre de cáncer, después de casi un año de tratamiento.

Mustaine aprovechó el escenario en Londres, Inglaterra, para anunciar a toda la audiencia que ha superado satisfactoriamente su padecimiento; el doctor que lo atendía fue el que le dio la buena noticia a finales de 2019.

Actualmente, Megadeth se encuentra retomando su gira mundial, luego de que esta fuera interrumpida a mediados del año pasado, cuando se dio a conocer que Mustaine tenía cáncer; todos los conciertos planeados se tuvieron que cancelar o reagendar.

A Dave Mustaine le diagnosticaron cáncer en junio del 2019

Fue en junio del 2019 cuando Dave Mustaine anunció a los medios que le detectaron cáncer, por lo que tendría que dejar todos sus proyectos en pausa para atenderse como era debido. El diagnóstico se hizo a inicios de ese año; pero fue hasta mediados que se dio a conocer públicamente.

El que también fuera uno de los miembros originales de Metallica señaló que en ese momento no tuvo miedo, al contrario, experimentó un ataque de ira, pues tendría que abandonar la gira con Megadeth y la producción del nuevo álbum del grupo.

Se tuvo que someter a 51 sesiones de radiación y 9 quimioterapias, con el fin de regresar en plena forma a su labor artística. Mustaine señala que su única meta era volver a tocar, no podía hacerse a la idea que tendría que abandonar lo que más ama en el mundo.

Durante todo su tratamiento tuvo en mente a su familia, amigos y sus fans, quienes siempre le dieron fuerza para superar esta adversidad.

Con información de Loudwire.