Famosos

¿Coincidencia o destino? Manuel ‘el Loco’ Valdés y Juan Gabriel comparten fecha de muerte

Manuel "El Loco" ValdésIván Stephens / CUARTOSCURO

La fecha de muerte de 'el Loco' Valdés y Juan Gabriel ha asombrado a todos en redes

La muerte de Manuel ‘El LocoValdés ha conmocionado al mundo del espectáculo pues fue uno de los grandes actores que México ha tenido. De acuerdo a la información confirmada por sus hijos y medios de comunicación, Manuel ‘El Loco’ Valdés perdió la batalla contra el cáncer que le fue detectado desde el 2017.

Sin embargo, las redes sociales no han dejado pasar la enorme coincidencia de la fecha de la muerte de Manuel 'El loco' Valdés: 28 de agosto pues, fue exactamente hace cuatro años cuando el cantante y compositor Juan Gabriel como consecuencia de un paro cardiaco.

Ok, falleció El Loco, el día del cuarto aniversario luctuoso de Juan Gabriel 28 de Agosto, Chespirito murió el 28 de Noviembre, José José murió el 28 de Septiembre, Silvia Pinal y Chabelo deberían cuidarse los días 28...

— Adriana Leon (@jannette_leon) August 28, 2020

*Fallece el Loco Valdés*
Yop: 😞
*Nació en Cd. Juárez*
Yop: 🤯
*Es hermano de Don Ramón y Tin Tán*
Yop: 🤯🤯🤯
*Hoy se cumplen 4 años del fallecimiento de Juan Gabriel, que tmb es de Cd. Juárez*
Yop: 🤯🤯🤯🤯🤯🤯

— Caro. (@ChicaQuesos) August 28, 2020

Hace cuatro años todo México lamentó la muerte de ‘El Divo de Juárez’ de quien se rindió un homenaje en Bellas Artes, algo que fue bastante criticado por algunos usuarios de Internet en ese entonces.

“La Maldición de los artistas” ¿mito o realidad?

Varios usuarios han apuntado la increíble coincidencia de la muerte de los artistas e incluso han acuñado a la llamada “maldición de los artistas” la cual dicta que, tras fallecer un artista del gremio, en seguida otros dos le siguen.

Esta coincidencia, la cual también es conocida como “Celebrity Death Rule of Three” que siempre logra asombrar a medios de comunicación y a las audiencias. Esta regla según dicen, comenzó el 3 de febrero de 1959 tras los fallecimientos de Ritchie Valens, Buddy Holly y J.P Richardson.

¡Comenzamos #VLA recordando la vida y obra de dos grandes íconos del espectáculo mexicano, Juan Gabriel y Manuel “El Loco” Valdés!
🙌🏻🕊🕺🏻🎊

¡Prende tu tele ahora en @aztecauno o entra aquí y sigue la transmisión en vivo: https://t.co/gQ6ToBhlaQ! 📲📺 pic.twitter.com/hrbvoSt8iG

— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) August 28, 2020

Al parecer el 28 de agosto ya nos quitó a dos grandes mexicanos:
2016: Juan Gabriel
2020: El Loco Valdés

— Mexistorico (@mexistorico) August 28, 2020

Otra de estas coincidencias que también no se puede dejar pasar fue la ocurrida el 23 de junio del 2009 con el deceso de Ed MacMahon; dos días después la aclamada actriz Farrah Fawcett y ese mismo 25 de junio, el fallecimiento de ‘El rey del pop’, Michael Jackson.

La regla de 3 en México

En México, una de las tres muertes que más conmocionó a México fue cuando murió la primera actriz Silvia Derbez, María Félix e Irán Eory con pocos días de diferencia: Eory el 10 de marzo del 2002; 6 de abril del mismo año para la señora Derbez y dos días después ‘La Diva del Cine Mexicano’.

Ahora que ‘El Loco’ Valdés se ha ido y ha coincidido con el aniversario luctuoso de Juan Gabriel y tras el recién confirmado fallecimiento de la mamá de Itatí Cantoral, muchos han especulado sobre quién podría unirse tras la lamentable noticia.

¡Lamentablemente se confirma el fallecimiento de la mamá de Itatí Cantoral, la señora Itatí Zucchi, viuda del cantante y compositor mexicano Roberto Cantoral! 🙌🏻😢🕊 ¡Descanse en Paz! #VLA pic.twitter.com/H9xCrpwusj

— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) August 28, 2020

¡En exclusiva, Marcos Valdés nos comparte el gran dolor de perder a su padre, Manuel "El Loco" Valdés! 🙌😢🕊📺 #VLA >> https://t.co/gQ6ToBhlaQ pic.twitter.com/Myfvpr51fV

— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) August 28, 2020