Se retiró de los escenarios pero no de la música. A principios de semana, Vicente Fernández presentó un corrido en apoyo a Hillary Clinton en su campaña por la presidencia de Estados Unidos. 

El Charro de Huentitán pide a los mexicanos residentes en EU apoyar a la candidata demócrata, al afirmar que promueve las libertades y derechos de esa población.  

Al respecto, la campaña de la candidata se dijo complacida por el poyo del cantante mexicano. 

Pero, ¿quién escribió el corrido? Nada menos que el compositor Manuel Eduardo Toscano

“La idea surgió hace más de una semana y en media hora lo escribí”, señaló Toscano en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula. 

Añadió, “el tema nació en media hora pero hubo después que hacer el bosquejo, al principio hablé de puros mexicanos, después dije no, y puse latinoamericanos…”

Fue la gente de Chente quien se puso en contacto con él para este corrido: "me hablaron de la oficina de Don Vicente,  Javier Ramírez, director musical, me dijo que querían apoyar la campaña de Hillary y me encargaron algo, de ahí nació el tema”

Finalmente, dejó claro que El Corrido de Hillary Clinton no tiene fines de lucro y que sólo quiso poner su granito de arena. "Yo radico hace 6 años en California, el bullicio de nosotros los latinos, es que se va a apoyar a Clinton, yo lo que pueda, con mis letras y canciones, lo haré con mucho gusto”.