Después de la divulgación en la que una supuesta enfermera simula la vacunación contra el Covid-19 de un adulto mayor en CDMX, la actriz Claudia Ramírez preguntó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que opina sobre el caso.

A través de su cuenta en Twitter, Claudia Ramírez pregunta a Claudia Sheinbaum qué opina de lo que ella denomina "vacunas de aire".

“Querida Claudia Sheinbaum, ¿qué opinas de las vacunas de aire?”

Claudia Ramírez

Claudia Sheinbaum confirma que simulación de vacunación fue un error humano

La jefa de gobierno de la CDMX; Claudia Sheinbaum, confirmó que la acción de la persona identificada como una enfermera en un centro de vacunación se trató de un error humano.

Claudia Sheinbaum también desestimó las acusaciones de que fue una acción deliberada de su gobierno ordenar que se simulara la vacunación a adultos mayores en la CDMX.

“Es una difamación afirmar que un error humano fue producto de una acción deliberada de gobierno. Aquí la tarjeta que se publicó desde ayer” 

Claudia Sheinbaum

Ciudadanos temen que haya “vacunas de aire”

En redes sociales circulan diversos videos donde se documenta cómo enfermeras simulan vacunación con varios adultos mayores no se les ha aplicado la vacuna correctamente y con jeringas vacías.

Claudia Ramírez ha compartido videos donde familiares de adultos mayores denuncian que su familiar no ha recibido la vacuna.

“¿Oigan, lo de la vacuna de aire, no debería ser un escándalo internacional?”

Claudia Ramírez

Hasta el momento circulan videos denunciando las “vacunas de aire” en la Ciudad de México, Estado de México y en Sonora.

AMLO sugiere montaje en video de jeringa vacía

Por su parte, AMLO, sugirió en la mañanera del 5 de abril 2021 que el video de la vacuna aplicada en Zacatenco donde se ve que la jeringa está vacía puede ser un montaje "porque (los medios) son capaces de cualquier cosa”.

“Cuando se dieron cuenta, ahí mismo en el campamento le pusieron su vacuna, lo volvieron a vacunar” aseveró el presidente.

Al día de hoy se han aplicado ocho millones 987 mil 190 vacunas en México, y se espera que este mes todos los adultos mayores hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna.