Al igual que muchas personas, Claudia Lizaldi está molesta por la ola de feminicidios y la violencia que viven las mujeres en México por lo que alza la voz retomando el texto “Si un día me matan”, mismo que circula en redes sociales desde hace varios meses.

Vía Instagram, una muy sincera Claudia Lizaldi publicó una foto de sí misma en pants y sin maquillaje acompañando el duro y sarcástico escrito. 

"Si uno de estos días me matan, espero sea entre lunes y viernes antes de las 7pm (porque la fiscalía de la mujer sólo trabaja hasta esa hora), si es que puede decir que trabajan.<br>Espero andar con pantalón flojo, camisa floja y sin maquillaje (porque dirían que yo andaba provocando, que lo buscaba).<br>Espero estar en el trabajo o el súper, porque si andaba con una amiga, en una fiesta o de viaje dirán que me lo merecía por andar en la calle.<br>Espero que me maten de día (porque si es de noche dirán que si me hubiera quedado en mi casa nada me hubiera pasado)”.

Es parte del texto que condena el actuar de las autoridades frente a feminicidios, violencia contra las mujeres y denuncias por desapariciones, pero además critica el sentir de la sociedad sobre lamentables casos en los que las víctimas pasan a ser las culpables.

"Además espero que si sucede sea alguien que yo no conozca o con quien puedan relacionarme porque si es un conocido dirán que seguro yo le hice algo, o que fue mi culpa por no haberme dado cuenta antes de que podría matarme.<br>Ojalá el mismo día mis amigas corran a borrar toda foto en la que aparezca con menos ropa de la “normal”. Borren también mis fotos donde viaje sola a otros lugares porque dirán que soy una libertina y me pasó por subirme a un avión sin la compañía de un hombre.<br>De lo contrario le dirán a mi mamá, a mi familia y a mi pareja que merecía morir y me pasó por descuidada. México parece que eres un lugar donde la víctima es la culpable ¡ni una menos! ¡Justicia para las que así se han ido!”

Finalmente, Claudia Lizadi pide justicia para todas la mujeres pero también pide ver por los hombres pues todos mereces vivir en paz. Cabe mencionar que en menos de una hora la publicación superó los 5 mil Me Gusta así como recibió miles de mensajes de apoyo.

La actriz se suma a esta protesta en medio del escándalo de Eleazar Gómez quien se encuentra en el Reclusorio Norte tras ser vinculado a proceso por violencia familiar equiparada tras haber golpeado a Stephanie Valenzuela, a quien horas antes le pidió matrimonio.

De no llegar a un acuerdo con la agredida, el imputado pasará al menos dos meses en prisión en espera de la resolución. Si resulta culpable pasará de uno a seis años tras las rejas.