Este lunes 17 de febrero es el cumpleaños de uno de los personajes más importantes de la televisión y la cultura popular en México. Xavier López, mejor conocido como Chabelo, celebra 85 años de edad como una leyenda y en redes sociales no pasó desapercibido.

El ‘Amigo de todos los niños’ nació en 1935 en Chicago, Estados Unidos, pero desde muy joven vivió en México, la nación de sus padres. Chabelo ha contado que lejos de molestarle, los memes los toma como un homenaje a su larga y exitosa carrera.

Fue el personaje conocido como ‘El Tío Gamboín’ quien se encargó de bautizarlo con el nombre de Chabelo. Desde ese momento, Xavier López inició una larga carrera en la televisión, primero con La media hora de Chabelo y después con el programa En Familia.

La emisión se estrenó en 1967 y se transmitió hasta 2015, lo cual le llevó a obtener el Récord Guiness por la mayor trayectoria como titular de un programa infantil. Chabelo también protagonizó varias películas, participó en programas de Televisa y grabó más de 30 discos.

El nombre de Chabelo se ha convertido en uno de los más populares en redes sociales, por una supuesta “inmortalidad”. El ‘Amigo de todos los niños’ ha protagonizado cientos de memes que lo asocian a los personajes fallecidos.