Famosos

Piden celebridades no regresar a la normalidad al terminar pandemia de Covid-19

Coronavirus en FranciaAP

Famosos de todo el mundo pidieron que se reflexione sobre el consumismo y el daño provocado al planeta, al término de la pandemia por coronavirus.

México.- Celebridades de todo el mundo pidieron que no se regrese a la “normalidad” al culminar la pandemia del Covid-19, para promover que se reflexione sobre el consumismo, la guerra y la búsqueda de otros objetivos.

En un documento firmado por estrellas como Robert De Niro, Madonna, Adam Driver, Alejandro González Iñárritu, Kate del Castillo, Marion Cotillard y Alfonso Cuarón, entre muchos otros más, se pidió que se revise la economía y la obsesión por la productividad.

"Pedimos solemnemente a nuestros líderes, y a todos nuestros ciudadanos, que dejen atrás esta lógica insostenible que aún prevalece y comenzar una profunda revisión de nuestros objetivos, valores y economías. La búsqueda del consumismo y la obsesión por la productividad nos ha llevado a denegar el propio valor de la vida: de las plantas, los animales y de un gran número de seres humanos"Carta de famosos contra la normalidad

La misiva fue iniciativa de Juliette Binoche y Aurélien Barrau y apareció publicada en el periódico francés Le Monde.

Los artistas consideraron que la pandemia invita a examinar lo esencial, con el fin de prevenir catástrofes.

"La catástrofe ecológica en marcha es una metacrisis: La extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está en duda, todos los indicadores señalan hacia una amenaza directa existencial. Al contrario que la pandemia, aunque severa, un colapso ecológico global tendrá consecuencias incalculables"

Pese a que la pandemia global de coronavirus no ha terminado, algunos países ya comenzaron a levantar la cuarentena con el fin de reactivar sectores económicos golpeados.

Entre estas naciones se encuentran China, España, Francia e Italia. En Estados Unidos, con el mayor número de contagios y muertes a nivel mundial, algunos estados ya empezaron a abrir negocios.