Famosos

La actriz Cecilia Romo está en terapia intensiva por Covid-19

Cecilia RomoInstagram: @ceciliaromomx

El hijo de la actriz informó que permanece entubada y sedada en un hospital de CDMX.

La actriz mexicana Cecilia Romo fue hospitalizada bajo el diagnóstico de Covid-19, enfermedad que podría afectarle especialmente, pues no sólo forma parte del grupo etario más vulnerable a la enfermedad, sino que hace apenas unos meses padeció de pulmonía; así lo confirmó su hijo Roberto Ravelo Romo.

A través de un enlace telefónico con el programa Ventaneando, este 17 de abril, Ravelo informó que su madre se encuentra hospitalizada en Médica Sur, donde es atendida por el médico Victor Manuel de la Fuente, el mismo que se encargó de su tratamiento por pulmonía.

Roberto detalló que en los planes de la familia estaba que Claudia González Romo, hija de la actriz, viajará desde Nueva York para estar cerca de su madre, y traerle un antiviral llamado Remdisivir que pudiera ayudar en su tratamiento, igual que ha hecho en hospitales estadounidenses con otros pacientes infectados de coronavirus

Desafortunadamente, por razones desconocidad, Claudia no podrá traer el fármaco a México, explicó Ravelo, y ahondó en el tema explicando que en nuestro país, uno de los laboratorios que lo produce le informó que no podían proporcionarle el medicamento pues no está probado ni aprobado por ninguna autoridad de salud para tratar el Covid-19.

Finalmente, el hijo de la actriz Cecilia Romo, detalló que su madre se encuentra en el área de terapia intensiva del hospital donde permanece sedada; “el doctor manifiesta que está estable, tranquila y oxigenando bien, a expensas de dosis moderadas de oxígeno”.

Adicionalmente, reveló que hasta hace unos días, Cecila, que permanece entubada y recibe transfusiones de sangre esporádicamente, expulsó flemas con sangre a causa del daño que han sufrido sus pulmones tanto por el Covid-19 como por la pulmonía.

Lamentablemente Cecilia Romo recayó de Covid-19 y fue hospitalizada, ¡su hijo Roberto Ravelo nos da el reporte de salud de la actriz! #Ventaneando 📺

Mira la transmisión en vivo y GRATIS de Azteca Uno. 👉 https://t.co/l5VjDS0G3x pic.twitter.com/I3b14nCKPa

— TV Azteca (@Azteca) April 17, 2020