Carmen Salinas mostró su preocupación por la contaminación que se ha generado debido al uso a nivel mundial de cubrebocas, guantes y mascarillas.

La productora detalló que es inquietante como todos los productos que se utilizan como protección contra el Covid-19, están terminando en los mares.

“No saben que angustia sentí cuando viendo un noticiero estaban quejándose y estaban tomando fotografías en el fondo del mar donde ya está lleno de cubrebocas y de los guantes que usan las personas”

Carmen Salinas

En un video que compartió en su cuenta de Instagram, la también actriz señaló que las personas son inconscientes al tirar estos elementos ya que puede generar graves contagios si no se tiran adecuadamente.

Carmen Salinas detalló que los cubrebocas, guantes y mascarillas deben de tirarse de manera separada a la basura, teniendo el sumo cuidado sobre todo si fue utilizado por una persona con coronavirus.

La actriz detalló que las personas que no se encuentran enfermas pueden utilizar los cubrebocas reutilizables para disminuir el número de contaminación.

“Si no estás enfermo, usa cubrebocas que se puedan lavar y así no estás gaste y gaste dinero, sobre todo ahorita que hay tanta angustia por falta de trabajo, los puedes lavar muy bien”

Carmen Salinas

En su video la famosa pidió respeto por las personas que recogen la basura y puntualizó que es muy importante separar estos elementos. También detalló que no se deben de tirar a la calle.

“La pones en una bolsita, la amarras muy bien que no se vaya a destrozar y que vaya a caer en manos de las personas que recogen la basura”

Carmen Salinas

Para finalizar su video en Instagram, Carmen Salinas señaló que es importante que si no es necesario salir se mantengan en casa ya que ya habrá un momento en el que se puedan hacer las cosas. 

Ver esta publicación en Instagram

No hay que contaminar..

Una publicación compartida por Carmen Salinas (@carmensalinas_56) el