Luego de informarse de la salida de los programas de Chespirito de la televisión abierta en más de 20 países, muchas celebridades se han manifestado en contra de esta decisión.

Tal es el caso de Carlos Villagrán quien habló sobre Roberto Gómez Fernández y aseguró que a él le interesa más el dinero que preservar el trabajo que realizó su padre.

En entrevista para Venga la Alegría, el actor conocido por interpretar a ‘Kiko’ en ‘El Chavo del 8’ detalló que esta decisión fue tomada por el hijo del comediante sin tener en cuenta a las personas.

“Si el móvil es el dinero yo creo que les importó más el dinero que la gente, que a través de 50 años que ya tiene el programa, les importó más que medio siglo de programa”

Carlos Villagrán

El famoso puntualizó que las personas encargadas en la negociación sólo se basaron en el dinero sin tomar en cuenta a las personas que llevaban años apoyando las series, por eso ellas han mostrado su indignación en las redes sociales.

“No les importó la gente ni pensaron en ella, sino que pensaron en cuánto puedo sacar más. Lo repruebo. La gente está indignada por haber quitado el programa”

Carlos Villagrán

Carlos Villagrán señaló que no sabe si la decisión de sacar de la televisión los programas, se deba a que se busque apoyar la serie animada.

“Sospecho que como a Roberto Gómez Fernández le van a hacer la serie a través de una plataforma, no sé si sea su propósito quitar al Chavo para enfocarse más en la serie”

Carlos Villagrán

Kiko aseguró que va a ser muy difícil que otro programa llegue al éxito que tuvo en un inicio los hechos por Roberto Gómez Bolaños.

“Es más rentable el hecho de seguir con el programa, significa mucho dinero y para volver a hacer un programa como ese será muy difícil, que llegue al éxito que llegó El Chavo del 8 con los personajes que sacó”

Carlos Villagrán

Sobre si hay un acercamiento con Roberto Gómez Fernández por el papel de Kiko en la serie animada, el actor de 76 años puntualizó que no porque no hay nada que pueda decirle.

“No sé ni a dónde hablarle, no se ha comunicado conmigo. No me han llamado, pero yo creo que van a meter a un Quico falso, como lo ha hecho toda la vida el hijo de Roberto Gómez, que no tiene el talento que tenía su padre”

Carlos Villagrán

Para finalizar su entrevista, Carlos Villagrán puntualizó que él no recibe ningún peso por las ganancias del personaje que creó Chespirito, incluso reveló que su personaje es el que más ganancias genera.

“Todos los derechos son de Roberto Gómez Bolaños, que se los dejó a Roberto Gómez Fernández y yo no he ganado ni cinco centavos”

Carlos Villagrán