Famosos

“El suicidio no es un acto consciente de cobardía”, dice Carlos Ponce

Carlos PonceAgencia México

El cantante les pidió a las personas tratar con más respeto la muerte de Xavier Ortiz ya que es un tema delicado.

El pasado lunes 7 de septiembre falleció Xavier Ortiz, de inmediato surgieron versiones de que se trató de un suicidio. A raíz de esta versión surgieron varios rumores sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

Tras la polémica por la muerte del famoso, Carlos Ponce habló sobre el tema y les pidió a sus seguidores y a la prensa tratar con más respeto la situación ya que se trata de una enfermedad mental que afecta a muchas personas.

El cantante puntualizó que se debe de aprovechar el tema para poder ofrecer información clara y precisa sobre la depresión y no propagar información falsa sobre lo que provoca que alguien tome la decisión de quitarse la vida.

“Hola, empezó a llover y me dio como un bajoncito, llevo un par de días medio tumbao, porque he estado leyendo y escuchando muchísima desinformación e ignorancia incluso, con el tema de la muerte por culpa de suicidio”Carlos Ponce

En su video el también actor señaló que es un tema delicado por lo que las personas deben de ser conscientes de la información que difunden.

“Esto es un tema muy delicado, de alerta social, como para que lo definamos en una sola palabra”Carlos Ponce

Carlos Ponce señaló que el suicidio no se debe de ver como un acto cobarde, ya que es una secuela de una enfermedad mental.

“En la mayoría de los casos el suicidio no es un acto consciente, de cobardía o de voy a tirar la toalla. Es una consecuencia, una secuela, de un estado crítico de salud mental. Eso no significa que la persona se volvió loca… Hay muchos padecimientos que pueden llevar a un ser humano a estos extremos”Carlos Ponce

El cantante puntualizó que hay muchas causas que pueden llevar a una persona a querer quitarse la vida, tal es el caso de la depresión. El famoso señaló que es muy importante que si se observan algunos problemas en los seres queridos se le proporcione ayuda de inmediato.

“Si conoces a alguien que esté dando señales de advertencia, no dejes de ofrecerle tu ayuda, sobre todo oriéntale hacia una línea directa de prevención en tu país”Carlos Ponce

Carlos Ponce finalizó su video puntualizando que la muerte de Xavier Ortiz debe de ser aprovechada para informar sobre el tema del suicidio