Famosos

Callo de Hacha defiende a Chumel Torres; se lanza contra Beatriz Gutiérrez

Callo de HachaTomada de video

El youtuber afirma que Chumel Torres no es racista

México.- El youtuber Callo de Hacha salió en defensa de Chumel Torres al afirmar que el comediante no es racista y lanzó un duro reclamo a Beatriz Gutiérrez, presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

Este martes 16 de junio, Gutiérrez Müller rechazó en Twitter la invitación del comediante a un foro en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller recordó que Chumel se había referido con adjetivos racistas, clasistas y discriminatorios a su hijo de 13 años de edad. "¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad (Jesús Ernesto)", escribió Gutiérrez Müller en la red social.

Ante la ola de críticas, el Conapred canceló el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, en el que participarían el dj y editor de la revista WARP Alejandro Franco; el actor Tenoch Huerta; la actriz Maya Zapata y el comediante Chumel Torres.

Chumel no es racista, dice Callo de Hacha

Ante la polémica generada  por la invitación de Chumel Torres en la Conapred, el youtuber y comentarista Jorge Roberto Avilés, conocido como Callo de Hacha, defendió al comediante y lanzó un reclamo a Beatriz Gutiérrez.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Avilés consideró que la escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) "actuó medio corriente".

También la señora actuó medio corriente. O sea, qué necesidad de andar de arguendera en Twitter. Amiga, eres LA PRIMERA DAMA DE MÉXICO. ¿No tienes algo más importante que hacer? pic.twitter.com/VYaHv0p9qt

— Callo (@callodehacha) June 16, 2020

En tanto, en un video, afirmó categórico que Chumel Torres no es racista. "Yo lo conozco, lo quiero, lo aprecio y créanme si alguien sabe si Chumel es racista o no soy yo. Chumel es obvio que no es racista", externó.

Callo de Hacha dijo que en lo que no está de acuerdo es en los ataques contra el hijo de Gutiérrez Müller y el presidente y afirmó que ahí “pintaba su raya”, pues él fue víctima de bullying cuando era niño.

⛔️ ATENCIÓN ⛔️

LA VERDAD SOBRE CHUMEL pic.twitter.com/Z9kQV78NHJ

— Callo (@callodehacha) June 16, 2020