A sólo unas horas de que la youtuber mexicana Caeli publicara un sensible video en el que relata que hace menos de un año un hombre - también influencer- trató de drogarla, supuestamente con la intención de abusar sexualmente de ella, el caso ha tomado relevancia internacional.

Y es que, atando cabos en el relato de la joven, la gente ha comenzado a hacer conjeturas sobre quién podría ser el agresor, a pesar de que ella no reveló el nombre, pero declaró que se trata de alguien famoso en redes sociales. Las teorías de usuarias y usuarios de Twitter e Instagram, apuntan a que podría tratarse del uruguayo Yao Cabrera.

Como dijimos, el nombre ha sido pronunciado sólo entre la gente y en rumores, sin embargo, el propio Cabrera, de 22 años, parece asumir que las acusaciones van en su contra, y no sólo eso sino que sus declaraciones más recientes indican a que efectivamente estuvo involucrado.

En una cuenta temporal de Instagram, Yao afirma haber estado con Caeli la noche del incidente, que, según él, fue totalmente distinto a como ella lo contó y en una de sus historias afirmó estar confiado por "tener la verdad de su lado".

"Estamos bien, hay pruebas de la situación. (...) Tenemos la verdad de nuestro lado"

Yao Cabrera

Varias horas después de pronunciarse ante las supuestas acusaciones, el también actor publicó otra historia con un enlace a su cuenta de YouTube en donde afirma que tiene "pruebas reales" por las que Caeli "va a tener que salir a pedir perdón". Este 10 de noviembre, publicó una entrada en su canal con el título de "La verdad de Yao".

Yao Cabrera

En cuanto el material audiovisual con el que supuestamente Yao daría su versión salió a la luz, la gente comenzó a verlo y notaron que en él no se habla en absoluto del tema; sólo muestra imágenes sobre el equipo de trabajo del uruguayo y hace promoción sobre sus shows, lo que decenas de personas consideraron un acto "vil" por el que lo acusaron de lucrar con una acusación de abuso sexual.

"¡Caeli lesbiana!"

No conforme con minimizar la acusación e incluso mofarse de ella, Yoa dio una clara muestra de homofobia y misoginia al declarar que en la fiesta en donde habría ocurrido la agresión, ella se besó con otra mujer; como si quisiera explicar a sus seguidores que una lesbiana no puede sufrir un intento de violación o bien, que por besarse con alguien de su género, Caeli es culpable de lo que pasó.

"¿Qué? Caeli lesbiana, besándose con Cande. ¡Esto es primicia! Después les vamos a contar más.

Yao Cabrera

Tampoco sobre este tema Cabrera ha vuelto a hablar o ha presentado las supuestas “pruebas” del beso.