Famosos

Bella de la Vega se quedará con las cenizas de José Ángel García

José Ángel García y Bella de la VegaJosé Ángel García Huerta / Facebook

Bella de la Venga brinda sus primeras declaraciones sobre la muerte de su esposo José Ángel, papá de Gael García.

A través de una llamada telefónica realizada al programa Hoy, la actriz y modelo Bella de la Vega brindó sus primeras declaraciones sobre la muerte del actor y productor de teatro y televisión José Ángel García Huerta, quien varios años luchó contra una fibrosis pulmonar.

Desconcertada y con voz entrecortada, Bella de la Vega informó que el papá de Gael García Bernal padecía de sus pulmones desde antes que lo conociera, en 2017, incluso él no sabía que tenía fibrosis esto lo descubrió porque llegó un punto en que el dolor se volvió insoportable por lo que recurrió al médico quien le mandó a realizar unos estudios.

"Hace tres años lo diagnosticaron”, dijo para posteriormente explicar qué fue lo que lo llevó al hospital el pasado 20 de enero.

“Fue una bacteria que se alojó en un órgano, se fue a los riñones y subió a los pulmones que estaban dañados y se hizo un cuadro, fue un infección, se complicaron sus pulmones. Estoy conmocionada” Bella de la Vega. Actriz y modelo

Asimismo indicó que la salud del papá de Gael García se complicó a su regreso a Ciudad de México. Hace unos días él viajó a Cancún con su esposa, descanso que pusieron en pausa debido a que Televisa convocó una junta para haber de la serie televisiva La Rosa de Guadalupe. “Tuvo que regresar. Lo afectó el cambio de altura. Fue trabajador, vino a trabajar, quería seguir trabajando”, citó.

José Ángel García Huerta será cremado

Respecto a si Gael García Bernal ya está enterado de la muerte de su padre, De la Vega asegura que fue de los primeros en enterarse por lo que el actor la está ayudando con los arreglos funerarios.

Cabe mencionar que los restos mortales del director detrás de la exitosa serie televisiva “La Rosa de Guadalupe” serán cremados. Debido a que no se contagió de Covid-19 como tanto se rumoró, tendrá velorio. Su esposa - y ahora viuda- se quedará con sus cenizas.

Bella no espera que al productor se le rinda un tributo, asegura que él tampoco lo esperaba ya que su deseo era que la empresa Televisa, para la que trabajó por 40 años, lo reconociera en vida cuando se informó sobre su enfermedad, pero no ocurrió por lo que su familia le rendirá un homenaje de corazón.