Youtubers han denunciado a Badabun por haberles robado sus redes sociales. El canal de YouTube de habla hispana con más seguidores está en el ojo del huracán, luego de que cinco integrantes de su equipo decidieran denunciar los abusos que han sufrido en la empresa.

A través de nuevas cuentas de YouTube, los youtubers Alex Flores, Kim Sahntal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro decidieron revelar que han sufrido malos tratos y que Badabun les ha robado sus cuentas.

Con una serie de videos, los youtubers expresan diferentes situaciones que vivieron mientras trabajaron para Badabun, entre las que se encuentran: 

  • Explotación laboral
  • Acoso sexual 
  • Acoso laboral
  • Discriminación
  • Homofobia

Todos los youtubers comparten con sus seguidores que no cuentan con el control de sus redes sociales, situación que los ha obligado a crear nuevas cuentas. Además agradecen el apoyo de sus seguidores y piden que no crean en cualquier contenido que sea publicado en sus anteriores cuentas, ya que se las han robado.

Youtubers denuncian abusos laborales por parte de Badabun

A través de un video publicado en el canal del youtuber mexicano Juan de Dios Pantoja, otros como Alex Flores, Kim Sahntal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro denunciaron las “injusticias” que vivieron en la empresa.

A través de nuevas cuentas youtubers alzan la voz

Además del video en donde los cinco youtubers denuncian los abusos sufridos en Badabun, Alex Flores, Kim Sahntal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro subieron un vídeo por separado en donde piden a sus seguidores no creer lo que se publique en sus redes sociales ya que han sido robadas y no tienen el control.

  • Dani Alfaro

De acuerdo con la youtuber cuando se ingresa a la empresa se firma un contrato muy “duro” en el que prácticamente le ceden el control absoluto a Badabun. Señala que espera recuperar sus cuentas, aunque lo ve muy difícil.

Dani señala que aunque sufrió abusos por parte de la empresa les agradece por todo lo que aprendió ahí.

“Esta empresa es muy abusiva pero le voy a dar las gracias, aunque antes de estar con esa empresa yo ya tenía mis seguidores”

Dani Alfaro

  • Kim Shantal

Por su parte Kim aseguró que tiene miedo por denunciar los abusos y los insultos de la empresa. Además recalcó que no tiene el control sobre ninguna de sus redes sociales, y aseguró que la empresa intentará dañar su imagen.

“Me siento con miedo por poner un alto a tanto abuso, a tantos insultos que ya no voy a soportar (…) estoy segura que van a tratar de dañar mi imagen”

Kim Shantal

  • Queen Buenrostro

Al igual que Kim, Daniela, mejor conocida como Queen, aseguró sentirse con miedo de lo que pueda hacer la empresa ya que según comentó, conoce lo que “son capaces de hacer”.

“Tengo mucho miedo por lo que pueda pasar, llevó dos años trabajando ahí y lo he visto todo (…) No crean nada de lo que les digan, son capaces de todo por salvarse”

Queen Buenrostro

  • Kevin Achutegui

Por su parte el fotógrafo Kevin pidió el apoyo de sus seguidores y agradeció las muestras de cariño que han tenido hasta el momento.

“Me siento triste por engañarme durante mucho tiempo. Quiero pedirles su apoyo, no se lo que vaya a pasar con mis redes por que no las tengo yo”

Kevin Achutegui

  • Alex Flores

El youtuber Alex Flores, pidió a los usuarios vitalizar los videos para que le empresa no pueda censurarlos y aseguro que espera que puedan recuperar sus antiguos canales. Además señalo que en esa empresa siempre fueron manipulados, por lo que se siente feliz de poder crear verdaderamente el contenido que quiere.

“La verdad es que tenemos mucho miedo, no sabemos qué vaya a pasar. Espero que estén de nuestro lado, no saben todo lo que hemos pasado en esa empresa”

Alex Flores

Cada youtuber expresó que entienden que la culpa no es de las personas, sino del CEO de la empresa Badabun que manipula a todos para tener el control de todo.