El artista urbano Bad Bunny hizo un espacio en su apretada agenda para impartir una charla sobre la importancia de su música, en la Universidad de Harvard, donde han estudiado destacados personajes como Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

¿Cómo se explica la charla del "Conejo Malo" en la prestigiosa universidad?

La conferencia ofrecida por Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del músico, formó parte del evento “Uncut", que organiza la universidad, con el fin de abrir un espacio a diferentes personalidades para compartir su visión del mundo y su trabajo

El objetivo: dar a sus alumnos la oportunidad de conocer nuevas perspectivas y entender mejor el panorama actual, con base en diferentes ángulos.

En su cuenta de Instagram, el cantante compartió una fotografía de su paso por la prestigiosa universidad e hizo un comentario en tono de broma:

"Profesor Benito M. 📚me comentan abajo los que quieran matricularse en mi clase".

Bad Bunny, artista urbano.

El cantante de trap habló sobre la importancia de que la música, en su caso el trap, brinde espacio a las protestas y el activismo social.

En ese sentido, recordó que hace unos meses, la unión de músicos puertorriqueños logró hacer que renunciara el exgobernador de este país, Ricardo Rosselló, contra el que se realizaron protestas multitudinarias por casi 20 días, debido a casos de corrupción y el destape de charlas con mensajes misóginos, homófobos e insultantes contra varios de sus adversarios.

El “conejo malo” mencionó que ahora intenta dar voz a las protestas que suceden en varios países de Latinoamérica, especialmente en Chile, pues la música debe convertirse en una herramienta de expresión para los jóvenes.

Así mismo, dijo que está comprometido con la inclusión, la eliminación de los estereotipos de género y la transformación de los roles, por lo que prefiere hacer música sin género.