La Asociación Nacional de Intérpretes en México (ANDI), dio a conocer la muerte de Arturo Castro a los 83 años; compositor y cantante mexicano fundador de "Los Hermanos Castro", agrupación musical que fuera reconocida a nivel nacional e internacional a mediados del Siglo XX.

Si bien las causas de su muerte no han sido reveladas de manera oficial, el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, señaló que Arturo Castro habría fallecido víctima de un tumor.

El cuerpo de Arturo Castro será velado el próximo 15 de marzo en una funeraria ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, esto de acuerdo a lo revelado por Maxine Woodside; se desconoce si habrá alguna especie de homenaje o se permitirá el acceso al público en general.

¿Quién fue Arturo Castro?

Arturo Castro nació en Coatzacoalcos, Veracruz, un 12 de diciembre de 1937, siendo educado en el mundo de la música desde que era un niño por su padre, Javier Pluvio Castro, quien le enseñó a tocar la guitarra y el piano.

En la década de los 40, Arturo Castro comenzó a tocar en público en una agrupación conocida como "Los Panchitos", integrada por él y sus hermanos; destacaba que todos eran niños con edades entre los 6 a los 10 años.

Fue en la década de los 60 cuando formó "Los Hermanos Castro". Su éxito fue casi inmediato, contando con diversas presentaciones en restaurantes y bares de México, además de ser requeridos en centros nocturnos de Estados Unidos donde compartieron escenario con Paul Anka y Judy Garland, entre otros.

Arturo Castro también se destacó en el aspecto de la conducción con los programas 'TV Musical Ossart', 'El Show de Arturo Castro El Jefe' y 'Domingos Herdez', entre otros. En 2010 decidió reunir a "Los Hermanos Castro" en una serie de conciertos, y en 2020, en plena pandemia, sorprendió al casarse con Rosa Yolanda Chapa, tras 40 años de noviazgo.

Descanse en paz, Arturo Castro.

Con información de ANDI, Gustavo Adolfo Infante, Maxine Woodside e Infobae.