Famosos

Muere a los 103 años de edad Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg

Steven SpielbergEFE

El padre del aclamado cineasta pasó sus últimos años realizando investigaciones y tomando cursos de ingeniería y astronomía

La tarde del martes 25 de agosto se dio a conocer la muerte de Arnold Spielberg, padre del famoso cineasta Steven Spielberg. Según los primeros reportes, el hombre de 103 años falleció por causas naturales y rodeado de sus seres queridos, incluido el famoso director estadounidense.

De acuerdo con información de Variety, Steven Spielberg y sus tres hermanas acompañaron a su padre en sus últimos días de vida. El cineasta de 73 años no dejó pasar la oportunidad para dedicar un emotivo mensaje a Arnold Spielberg, quien le enseñó a amar la investigación y expandir su mente.

Fallece Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg, a los 103 años de edad

El padre del conocido cineasta, responsable e ingeniero en la General Electric, ha fallecido por causas naturales tras romper la barrera de los 100 años. pic.twitter.com/H92SAjMJo9

— Moises Lopez (@chapoisat) August 26, 2020

“Cuando veo un PlayStation, cuando miro un teléfono móvil, desde la calculadora más pequeña hasta un iPad, miro a mi padre y digo: ‘Mi papá y un equipo de genios iniciaron todo esto’”, mencionó Spielberg para recordar a su progenitor; ingeniero de profesión.

Arnold Spielberg, nacido el 6 de febrero de 1917, se enlistó en el ejército de Estados Unidos y durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como jefe de comunicaciones para el Escuadrón de Bombas 490. Al volver a su país se casó con Leah (1920-2017), con quien tuvo cuatro hijos: Steven, Anne, Nancy y Sue.

El padre del aclamado cineasta norteamericano obtuvo el título en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Cincinnati. En 2012 fue reconocido por el Instituto de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California por sus aportes a la tecnología.