El actor Arnold Schwarzenegger y la popular red social TikTok se unieron para donar comida a familias de bajos recursos en Estados Unidos. A través de su fundación, el protagonista de ‘Terminator’ buscar ayudar en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Durante una crisis, la improvisación es crucial y todo el mundo tiene que buscar nuevas maneras de ayudar a los más vulnerables. Doy gracias a TikTok por su donación, que nos permite cambiar nuestras prioridades para que nuestro equipo pueda entregar alimentos y cupones a las familias que ayudamos”, dijo Schwarzenegger en su Instagram.

La popular aplicación de videos hará un donativo de 72 millones de pesos que irán dirigidos a 100 mil niños de los programas escolares. La suma será administrada por After-School All-Stars (ASAS); organización fundada por Arnold Schwarzenegger en 1992.

Por su parte, Vanessa Pappas, directora general de TikTok Estados Unidos, reconoció el compromiso de ‘Terminator’ con los niños durante la crisis por el Covid-19. Tanto ASAS como la red social de videos esperan que la iniciativa pueda ayudar a los padres a aliviar una preocupación.

Estados Unidos es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus hasta este jueves, con cifras que rebasan los 13 mil pacientes infectados y 175 muertes. La crisis obligó al presidente Donald Trump a suspender los vuelos procedentes de Europa y declarar la emergencia nacional.