Los homenajes para Armando Manzanero no se han detenido desde que el 28 de diciembre se anunciara la muerte del compositor yucateco. En redes sociales, por ejemplo, se difundió la invitación para que todos aquellos que desearan homenajear a Manzanero, lo hicieran seguros y desde sus casas cantando el tema ‘Esta noche vi llover’.

Además de este emotivo homenaje y el propuesto por la Secretaría de Cultura, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, anunció que renombrará a una de las calles de la localidad en honor a Armando Manzanero.

Calle en Mérida llevará el nombre de Armando Manzanero

Además del recién inaugurado museo ‘Casa Manzanero’, al que el intérprete pudo asistir, ahora una calle en Mérida también llevará su nombre como homenaje.

Se trata de la calle 60 Sur con 89, conocida también como esquina Flor del Bosque, la misma en la que vivió Armando Manzanero cuando era pequeño. Ahora, el nombre que aparecerá en mapas, direcciones, y demás documentos será: ‘Calle Armando Manzanero Canché’.

Renán Barrera también compartió en su cuenta de Twitter algunas fotografías capturadas durante el homenaje a Manzanero, en el cual se ofrecieron flores y guardia de honor. 

El nombre de Manzanero ya era marca registrada

A través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el nombre de Armando Manzanero ya era una marca registrada que podía utilizarse para distintos artículos de vestimenta característica del compositor, además de actividades deportivas y recintos culturales.

El representante legal para el uso del nombre ‘Armando Manzanero’ es Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor. De acuerdo con datos del IMPI, La marca fue registrada desde el año 2017, y la vigencia de derechos es de 10 años.