El lunes 28 de diciembre se reveló que Armando Manzanero murió por un paro cardiorespiratorio tras complicaciones generadas por Covid-19. Su hijo Juan Pablo concedió una entrevista a Reforma donde reveló que su papá ya se había cansado del encierro y por eso salió sin cubrebocas.

De acuerdo con el hijo del cantante detalló que la muerte de su papá debe de ser un ejemplo de que no se deben de bajar los brazos de la lucha contra el Covid-19.

Muerte de Armando Manzanero debe de ser un llamado a ser responsables contra el Covid-19

Em su conversación con Reforma, Juan Pablo detalló que su padre se contagió porque se cansó del encierro y decidió viajar sabiendo que se exponía al Covid-19.

“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”

Juan Pablo Manzanero

El hijo de Armando Manzanero considero que fue irresponsable su padre al salir conociendo los riesgos de la pandemia.

“Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio COVID y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”

Juan Pablo Manzanero

Juan Pablo revela que Armando Manzanero creía que las almas trascienden

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Juan Pablo reveló que algo que les enseño Armando Manzanero es que las almas trascienden y siempre se vive en los corazones de las personas.

“Mi padre nos enseñó que no morimos, nuestro cuerpo duerme y nuestra alma trasciende, nuestros seres amados viven dentro de nosotros en nuestros corazones para la eternidad"

Juan Pablo Manzanero

Las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato las personas le mandaron mensajes de apoyo por estos difíciles momentos que atraviesa la familia del cantante.

“Un fuerte y sentido abrazo”, “Se va un grande de la música, de la trova yucateca, del bolero, conocido mundialmente, adiós a nuestro querido Armando Manzanero! Yucatán y los Yucatecos te lloramos… Un abrazo a su familia”, “Un grande! Generaciones crecimos con su hermosa música, él está y se quedará para siempre. Descansa en paz maestro! Vivirás siempre en nuestros corazones y bellos recuerdos”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Aída Cuevas fue una de las artistas que también le escribió: Un cariñoso abrazo para ti y toda tu familia querido Juanpi”

El hijo de Armando Manzanero también compartió una imagen en su cuenta de Facebook.