El cantautor mexicano Armando Manzanero dio positivo a la prueba de Covid-19, informó este jueves 17 de diciembre de 2020 en redes sociales la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que preside el compositor de la canción ‘Somos novios’.

“La Sociedad de Autores y Compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid-19"

SACM

Tras esta información, diversos medios reportan que Armando Manzanero habría sido hospitalizado de emergencia por los severos síntomas que la ha provocado la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

¿Armando Manzanero se encuentra hospitalizado por Covid-19?

Tras confirmar el contagio en su cuenta oficial de Twitter, la SACM informó que el músico ya está siento atendido, sin precisar en si fue ingresado a un hospital o recibe seguimiento en su casa. Asimismo, agradeció los buenos deseos que le han enviado para su pronta recuperación:

Armando Manzanero "está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”

SACM

Según reporta el diario Milenio, fuentes de la Sociedad de Autores y Compositores de México le confirmaron que Manzanero fue hospitalizado de emergencia, sin dar detalles de sus padecimientos, pero ofreciendo informar cualquier cambio de su estado a los medios.

Armando Manzanero habría voló a CDMX con síntomas de Covid-19: versión

Según una versión difundida por el periodista Gustavo Adolfo Infante, el intérprete de 'Nada personal' se habría contagiado de coronavirus durante su reciente viaje a Oaxaca, donde celebró su cumpleaños número 86.

“Te cuento qué paso. El maestro Manzanero se fue a cumplir sus 86 años a Oaxaca con su esposa. Se fue de vacaciones y ya regresó muy malo. Todavía tuvo el homenaje en el museo en Mérida (…) Para el lunes ya estaba súper enfermo, entonces lo llevaron con un tanque de oxígeno a su casa, pero no tenían confirmado que fuera Covid-19”

Gustavo Adolfo Infante

Pese a sus malestares, Manzanero voló a su casa de la Ciudad de México el miércoles 16 de diciembre, lo que implicaría que las personas que viajaron en el mismo avión estaría en riesgo de haberse contagiado.