Este lunes 7 septiembre el mundo del espectáculo se vistió de luto luego de que Sergio Mayer informó la muerte de Xavier Ortiz, uno de los integrantes del grupo Garibaldi y que tenía 48 años de edad.

Horas después Olga Ortiz reveló en Twitter que su hermano se había suicidado. Su tuit generó gran polémica, Ari Telch rompió el silencio y mando un contundente mensaje para aquellas personas que criticaban que se hubiera quitado la vida.

En su publicación, la hermana del actor puntualizó que sufría una gran depresión la cual lo habría llevado a tomar la decisión de ya no continuar luchando.

“Muy a mi pesar te digo que se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa. Apenas acababa de vender su casa y tenía dinero, estamos tan sorprendidos”

Olga Ortiz

De inmediato usuarios externaron diferentes opiniones en redes sociales y mientras que unos se mostraban empáticos por la muerte de Xavier Ortiz, otros cuestionaban la decisión que había tomado.

Para calmar la polémica, Ari Telch publicó un mensaje sobre el suicidio, dejando en claro que no se puede tomar como una acción de cobardía.

“El suicidio, no se presenta por cobardía. Es la única, la última opción para abandonar el dolor”

Ari Telch

En diversas ocasiones el actor ha señalado que es importante que no se estigmaticen las enfermedades mentales, ya que son problemas que afectan a varias personas y que de no ser tratadas adecuadamente se puede tener desenlaces fatales.

De hecho Ari Telch retomó este tema en su obra ‘D’Mente’, un soliloquio de dos actos donde el actor da vida a múltiples personajes para mostrar la problemática social y de salud que representan las enfermedades psiquiátricas.

“La depresión es la primera causa de discapacidad en el planeta desde 2014, pero en este momento se nos viene una pandemia de depresión y ansiedad”

Ari Telch

‘D’Mente’ se presentará via streaming el próximo 11 de septiembre a las 20:00 horas.