El 5 de abril se dio lectura al testamento de José José, quien murió en septiembre de 2019. Aquel escrito que encontró Anel Noreña junto a sus hijos finalmente fue validado por los juzgados de la Ciudad de México y sí, le favorecen.

José Joel, hijo de José José y Anel Noreña, fue el primero en anunciar la victoria de su madre, en lo que al testamento y la fortuna que heredará se refiere:

“Estamos muy contentos, se le dio lectura de manera legal y jurídica al testamento, en donde queda como heredera universal la señora Ana Elena Noreña Grass”

José Joel

Por su parte, Marysol Sosa replicó las palabras de su hermano asegurando que no hay otro testamento que haga inválida la voluntad de su padre José José tal y como aseguró su hermana menor, Sara Sosa.

Por su parte, Anel Noreña se dijo feliz y satisfecha así como agradeció que su ex esposo la haya puesto, y a sus hijos, por encima de todo y de todos los demás pese a tener más familia. En cuanto a la cantidad y los bienes que está por recibir prefirió guardar silencio.

“Puras deudas”, dijo Anel respecto a lo heredado mientras que su hijo José Manuel volvió a insistir: “pero ya quedó establecido”, dejando claro que frente a las autoridades mexicanas hasta el día de hoy únicamente es válido el testamento que ellos presentaron.

Finalmente la familia dijo desconocer qué pasará con los bienes que José José dejó en Estados Unidos así como tampoco hablaron sobre compartir o no la herencia con Sara Sosa y Sara Salazar.

¿A cuánto asciende la fortuna de José José?

Paulina Mondragón, quien fue amiga íntima de José José, reveló en enero de 2020 que el cantante tenía ahorros por cuatro millones y medio de dólares (más de 84 millones de pesos), dinero que guardaba para su vejez y que podría estar marcado en su testamento.

Por su parte, José Joel aseguró que la herencia de su padre está basada en las regalías de sus canciones por lo que era complicado saber la cantidad exacta.