Andrés Bustamante, mejor conocido como ‘El Güiri Güiri’, se unió a la iniciativa de ‘Quédate en Casa’ -debido a la pandemia del coronavirus- a través de un video en Twitter, el cual contó con la participación del famoso caricaturista ‘Trino’.

El video muestra a Andrés Bustamante, caracterizado como Dr. Chunga, invitando a la población a quedarse realizando un pequeño “invento” y retando a otros a hacer los propios. El inventado por el médico resulta hilarante por la simpleza y aplicación para mantener la Sana Distancia.

El personaje del Dr. Chunga fue creado por Andrés Bustamante durante las olimpiadas de Seúl de 1988. El personaje es de origen coreano y supondría ser un inventor quien realiza “dispositivos mimetizadores” para facilitar los problemas de la vida cotidiana.

La alternativa que propone el Dr. Chunga -aunque un poco chusca-, es una manera de pasar el tiempo con la familia mientras permanecemos en casa a fin de no saturar los hospitales por contagios de Covid-19 en México.  

Hasta el momento y según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 ha logrado infectar a 823 mil 626 personas, causando 40 mil 598 decesos, según los informes del 1 de abril del 2020.

Es por eso que en varios países se ha implementado la cuarentena para mantener los contagios al mínimo; en México declaró Emergencia Sanitaria el pasado lunes 30 de abril, con lo cual se han suspendido las actividades no esenciales hasta el próximo 30 de abril.