En medio del escándalo protagonizado por Lupita Jones y la modelo Sofía Aragón, ganadora de la edición pasada de Mexicana Universal, se realizó la gran final del certamen de belleza de este 2020 el pasado domingo 29 de noviembre transmitido por Imagen TV.

Además de mostrar sus aptitudes como modelos en la pasarela, las concursantes, procedentes de diversas partes del país, también tuvieron que expresar su postura sobre temas de empoderamiento, educación, redes sociales y concursos de belleza para poder hacerse acreedoras a la corona de Mexicana Universal 2020.

Tras superar todas las pruebas eliminatorias, Andrea Meza fue la gran ganadora de Mexicana Universal 2020. Al posicionarse en el primer lugar del certamen, Andrea será la encargada de representar a México en Miss Universo.

Debido al conflicto entre Lupita Jones y Sofía Aragón, fue la suplente de la exconcursante, Claudia Lozano, la encargada de entregarle la corona a Andrea Meza, la nueva representante de Mexicana Universal 2020

“Yo quiero agradecer a la organización y a todas las chicas que están aquí celebrando su sueño que se hayan animado a entrar a una plataforma tan interesante, la recordarán por ayudarlas a ser las mujeres que ahora son”, comentó Andrea al ganar la corona.

Andrea Meza es una modelo de 26 años originaria de Chihuahua, tiene una carrera como ingeniera en Software y estudió en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Sin embargo, la joven ha dedicado gran parte de su vida a participar en diferentes certámenes de belleza como Miss México y Miss Mundo en el año 2017.

Aunque Andrea Meza consiguió la corona del primer lugar de Mexicana Universal 2020, otras tres participantes lograron obtener también fueron proclamadas como reinas y obtuvieron una banda que las llevaran a tres certámenes internacionales: Nuestra Latinoamericana Universal, Reina Hispanoamericana 2021 y Miss Charm International.