Andrea Legarreta reveló que a casi un mes de haber superado el Covid-19, sigue padeciendo secuelas de la enfermedad, principalmente en sus pulmones.

En entrevista, la conductora del programa ‘Hoy’ reconoció que enterarse de que no sólo ella, sino toda su familia -integrada por su esposo Erik Rubín y sus hijas Mía y Nina- se había infectado de coronavirus fue un golpe emocional muy fuerte.

“Lo principal es el susto. Fue un susto importante, lloré de inicio”

Andrea Legarreta

Andrea comentó que lo más difícil para su familia eran las noches, pues más allá de dolores, padecían una angustia que no les permitía conciliar el sueño.

“Las noches son my difíciles, tienes muchas pesadillas. Nos pasó a Erik, a Mia y a mi, por ejemplo, y era constante una angustia, un rollo muy fuerte”

Andrea Legarreta

La también actriz agregó que otros padecimientos que aquejaron a su familia durante la etapa infecciosa del coronavirus fueron la diarrea y la deshidratación.

Durante su convalecencia, Andrea contó que presentaba síntomas de leves a moderados, los cuales no obstante la llevaron a ser hospitalizada unos días, al haber desarrollado neumonía.

Ahora, Lagarreta detalló que también fue necesario administrarle medicamentos vía intravenosa por la inflamación que presentaba.

“Me estaban poniendo el medicamento intravenoso, esto ayudó a desinflamar… [tomé] todos los cuidados que se requieren”

Andrea Legarreta

Y, aunque ya lleva varios días reincorporada al matutino ‘Hoy’ y haciendo su vida normal, Andrea Legarreta reconoció que sigue padeciendo secuelas por el coronavirus.

“Ahorita no están al 100 mis pulmones, no he recuperado al 100 olfato y gusto, pero ya voy muy bien”

Andrea Legarreta

También, dijo que sigue muy deshidratada e incluso perdió peso, de ahí que decidiera acudir a hacerse un tratamiento, tan pronto le confirmaron que ya no era infecciosa, acción que le valió muchas críticas en redes sociales.

“Yo sigo muy deshidratada, a parte de que bajé de peso, de tono muscular. La deshidratación es evidente, la piel hasta se llega a descamar y la verdad es que yo fui con el doctor a que me hiciera un tratamiento para hidratarme”

Andrea Legarreta