Famosos

Andrea Legarreta pide no "apanicarse" ante primer caso de coronavirus en México

Andrea LegarretaAgencia México

La conductora del programa Hoy pidió a sus seguidores informarse y tomar medidas para evitar la propagación del virus

Luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) confirmará el primer caso de coronavirus en México, se ha creado una serie de especulaciones sobre cómo enfrentar la enfermedad.

Por eso a través de las redes sociales diversos artistas han compartido algunas recomendaciones de lo que se debe hacer. Tal es el caso de Andrea Legarreta que a través de Instagram instó a sus seguidores a no crear pánico y mantenerse informado.

De acuerdo con la conductora de ‘Hoy’ no es momento de caer en especulaciones, por lo que pidió a su público mantenerse informado y extremar precauciones.

“No es momento de entrar en pánico , es momento de informarnos y prevenir”Andrea Legarreta

En su post la conductora también compartió algunas recomendaciones que se han emitido para evitar el contagio de cualquier enfermedad.

“Aquí dejo información sencilla y clara, que hemos escuchado SIEMPRE para prevenir enfermedades y contagios de todo tipo. Si no acostumbras hacerlo, haz que se vuelva costumbre para ti y para los tuyos. Cuídate y cuida a los demás”Andrea Legarreta

Entre las recomendaciones que compartió con sus seguidores se encuentran: evitar contacto con personas afectadas con infecciones respiratorias, lavarse las manos de manera frecuente, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con pañuelos desechables o con el antebrazo y lavarse las manos después.

Desde que Andrea Legarreta regresó de sus vacaciones de China, surgió el rumor de que ella o un miembro de su familia podría ser portador del coronavirus, creando varios memes al respecto.

Esta situación molestó a la conductora del programa ‘Hoy’, pues aseguró que tanto ella como su familia siempre toman precauciones, además detalló que en todo momento se cuidaron y cumplieron con todos los protocolos médicos. Puntualizó que ni ella ni ningún integrante de su familia se encontraba enfermo.

En entrevista Andrea Legarreta habló sobre la importancia de que se tomen medidas para evitar la propagación de cualquier enfermedad, puntualizó que tanto ella como su familia toman las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de contagio.