Andrea Escalona dio una extraña declaración en la sección “Mesa Redonda” del programa 'Hoy', en donde los conductores que se han contagiado de coronavirus compartieron los síntomas delicados que padecieron.

En la charla estuvo presente un doctor que acudió para explicar el ciclo del coronavirus en el cuerpo y sacar de algunas dudas a los televidentes.

Andrea Escalona se limitó a decir que “le fue muy bien con la enfermedad” pues dijo que solo padeció de la pérdida de olfato, pues lo que más le dolió en su momento fue la muerte de su mamá Magda Rodríguez.

La conductora consideró que esto ocurrió porque necesitaba tiempo para respetar su duelo de su madre que falleció el pasado 1 de noviembre a causa de un shock hipovolémico.

“Magda ha sido el dolor más fuerte de mi vida, tanto que duele… no duele. Después de Magda, fue que di positivo en Covid-19 junto con mi tía Andrea, el olfato me regresó con una meditación, después de una semana”

Andrea Escalona 

Andrea Escalona también mencionó que esto le pareció como un freno “que puso Dios”, porque incluso lo tomó como una catarsis en la que pudo llorar y lamentar la pérdida de su madre, al mismo tiempo que padecía de la enfermedad Covid-19 que se apoderó de los conductores del matutino.

Esta declaración llamó la atención, toda vez que podría provocar una confusión al respecto de la información que se tiene con respecto a la forma en la que se combate el coronavirus entre la población.