Magda Rodríguez "busca novio" para Andrea Escalona

AM13.52.44
Andrea Escalona junto a su madre Magda Rodríguez@andy_escalona

La productora bromeó con "conseguirle" un novio a Andrea Escalona, una forma suave de ejercer violencia por la soltería de su hija

Tanto se ha rumorado la migración del programa Enamorándonos a Televisa que esto podría estar a punto de hacerse realidad pues la encargada de llevar el proyecto será su creadora Magda Rodríguez. Sin embargo una broma sobre la soltería de Andrea Escalona sonó a una suave forma de ejercer violencia.

Verás, todo comenzó cuando Raúl Araiza solicitó la realización de un programa dedicado a formar parejas. Argumentando que "ya se acerca la Navidad" el conductor hizo la solicitud en la sección “El pilón VIP” de Hoy.

Pero la "broma" dio paso a un comentario michomachista en boca de Magda Rodríguez contra su propia hija y el conductor. Tal comentario, probablemente ya lo has escuchado cuando tu o alguien más no tiene pareja sentimental:

"Vamos a buscarle novia a él (Raúl Araiza) y a (Andrea) Escalona" Magda Rodríguez. Productora

¿Broma o micromachismo?

El comentario de Magda Rodríguez emitido contra su hija y el conductor Raúl Araiza podría considerarse una forma de violencia sutil, es decir, micromachista.

Un micromachismo (término acuñado por el psicoterapeuta Luis Bonino Méndez en 1991), es una forma sutil de obligar a que ideas, gestos, actitudes y comportamientos de una persona se adecúen a "lo que debe ser"; en el caso del comentario de Magda Rodríguez, por ejemplo, se debe señalar que tener pareja es una decisión absolutamente personal y no existe ningún problema de no tenerla. 

Mientras que Andrea Escalona ha sido muy cautelosa con su vida sentimental, Raúl Araiza anunció hace pocos meses su separación de Fernanda Rodríguez, con quien estuvo casado durante 24 años. En ambos casos, solo ellos deberían decidir cuándo darle una oportunidad al amor o hablar sobre él.  

Nueva versión de Enamorándonos con Magda Rodríguez

El comentario de Magda Rodríguez llega días después de que surgiera información sobre la grabación del piloto de la nueva versión de Enamorándonos para Univisión.

El primer episodio contaría con la participación del conductor Mauricio Barcelata, luego de que Imagen Televisión no renovó su contrato.  

De acuerdo con el periodista de espectáculos Alex Kaffie, el piloto del nuevo Enamorándonos se filmó el pasado 18 de junio en el Foro 16 de Televisa San Ángel bajo la producción de Magda Rodríguez. De tener luz verde será transmitido el próximo año por Univisión.

0
comentarios
Ver comentarios