La que se encuentra sumamente preocupada por la situación actual que atraviesa el mundo debido a la pandemia del coronavirus es Ana Bárbara, quien comienza a angustiarse pues ha tenido que cancelar varias presentaciones.

Al igual que muchos artistas, la cantante se ha visto obligada a cancelar y suspender conciertos, razón por la que está pensando que su economía sufrirá un gran golpe al punto que comenzará a quedarse sin dinero y esto, poco a poco, le está quitando el sueño.

La declaración fue hecha por la propia cantante para los micrófonos del programa Ventaneando:

“Me afecta muchísimo porque yo vivo de mi voz, vivo de cantar de las presentaciones, así como lo bueno pasa también lo malo entonces sí. Económicamente voy a tener unos cambios drásticos obviamente porque nuestro trabajo no es un artículo de primera necesidad. Es triste tener que suspender las fechas” 

Ana Bárbara. Cantante

No obstante, aclaró estar acostumbrada a vivir desde pequeña con recursos limitados: “Con mis papás vivíamos en un cuarto, mamá y papá, seis hijos, en una sola habitación. Yo puedo estar encerrada y tener calidad de vida”.

Sus palabras de inmediato levantaron polémica,  pues algunos consideran que Ana Bárbara no padece como la gran mayoría de las personas que sí viven al día y en pobreza en México

"Que falta de empatía, hay gente que no tendrá ni para el pan porque viven del día a día, sin ahorros y en alquiler, en fin”, "Tiene casa y automóviles y cuentas en el banco, hay gente que vive al día... Tú qué sabes en verdad que es una crisis”, "Los artistas y actrices se recuperan pronto, aparte tienen su ahorro en el banco. Yo soy parte de los mexicanos que vivimos al día y eso sí es de preocuparse”, le expresan.

Sin más, acá el video de la polémica declaración: