Pedro Almodóvar revela que cuando era niño sufrió acoso sexual por un sacerdote de su escuela católica

Pedro Almodóvar
Los hechos sucedieron en un colegio católico al que asistíaEFE / Archivo

“En el dormitorio, de noche, nos contábamos nuestras experiencias. Recuerdo al menos a 20 niños internos que fueron acosados”, señaló.

El cineasta español Pedro Almodóvar reveló que un sacerdote intentó abusar de él cuando era un niño de 10 años de edad y estudiaba en un colegio de franciscanos de Cáceres, España.

Puedes leer: Vicente Fernandez rechazó un trasplante de hígado por homofobia

Al menos 20 niños, los más pequeños, fueron acosados: Almodóvar

En entrevista con la edición italiana de la revista "Vanity Fair”, el director de cine, quien presentará en el Festival de Cannes la película Dolor y Gloria, donde se aborda el tema de la pederastia clerical, afirmó que en ese entonces hubo muchos abusos en su escuela, particularmente a los niños más pequeños.

Almodóvar destacó que los sacerdotes del colegio también intentaron abusar de él, pero siempre logró escapar.

Los responsables se quedaron sin castigo

El también guionista y productor de cine, recordó que denunció estos hechos a un clérigo en confesión, pero en lugar de recibir ayuda de éste, le pidió no comentarlo con nadie. “¿Cómo entiendes a un adulto que se comporta así?”, cuestionó.

Recomendamos: Paquita la del Barrio habla sobre ser la próxima presidenta de México

Abundó que los rumores de los abusos “traspasaron los muros del colegio y como los casos eran tan concretos y numerosos la dirección de los salesianos tuvo que intervenir", pero no de la manera que él hubiera esperado.

Al respecto, se mostró indignado porque la Iglesia católica y el Papa Francisco no hayan hecho lo suficiente hasta el momento sobre el tema ni acerca de la sexualidad de los sacerdotes.

Fin del celibato, posible solución: Almodóvar

Lee esto: Aracely Arámbula baila reguetón en lencería de encaje (VIDEO)

En su opinión, los casos de abusos o acoso dentro de la iglesia podrían erradicarse si se acabara el celibato.

También, el director de películas como La Mala Educación, Hable con Ella y ¡Átame! reprochó a la Iglesia que en pleno auge del feminismo, siga sin reconocer los derechos de las mujeres en su seno.

Dolor y Gloria, película con tintes biográficos, narra una serie de reencuentros en la vida de un cineasta en su ocaso llamado “Salvador Mallo”, a quien da vida el actor Antonio Banderas. La cinta competirá por la Palma de Oro en el Festival del Cannes. 

0
comentarios
Ver comentarios