Las actrices Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde -hermana de Ana Bárbara-, narraron en un video publicado en sus cuentas de Instagram cómo fueron víctimas de la inseguridad cuando se dirigían al Nevado de Toluca, lugar en el que el también actor Alejandro Sandí fue secuestrado.

De acuerdo a las actrices, la mañana de este 24 de noviembre se dirigían al Nevado de Toluca -ubicado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango (Valle del Matlatzinco)-, junto con su amigo el actor Alejandro Sandí cuando una camioneta se les cerró y unos sujetos armados se les acercaron para despojarlos de sus pertenencias.

Los reportes indican que fue Vanessa Arias quien realizó una llamada de alerta luego de que el comando armado la despojara de su camioneta marca Jeep con placas del Estado de Morelos y la dejara varada en el bosque, mientras éstos se llevaban al actor Alejandro Sandí, quien permaneció abordo del vehículo.

Asimismo, las actrices aclararon que ya hicieron las denuncias y trámites correspondientes y, aunque lo material realmente no les importa, desean que su amigo Alejandro Sandí, sea localizado sano y salvo pues han depositado su confianza en las autoridades mexicanas.

Alejandro Sandí es conocido por su trabajo en teatro y en las series "El Señor de los Cielos" y "Señora Acero". Actualmente tiene 37 años de edad y es aficionado a hábitos fitness. 

Despliegan a Guardia Nacional por municipios aledaños al Nevado de Toluca 

El secuestro de Alejandro Sandí se suscitó el domingo 24 de noviembre alrededor de las 8 de la mañana. Además del actor también se privó de la libertad a excursionistas de nacionalidad francesa, uno de ellos identificado como Frédéric Michel de 41 años, datos revelados por la Embajada de Francia quienes se mantienen en contacto con las autoridades de México.

Todo indica que las autoridades desplegaron un operativo por toda el área del municipio de Zinacantepec y municipios aledaños para dar con el paradero tanto de los turistas como del actor de 37 años de edad.

Tanto la policía como la Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos para intentar localizar a los responsables después de haber recibido la llamada de auxilio; sin embargo, hasta el momento, el actor de "El Señor de los Cielos" no ha aparecido.