Este jueves 16 de julio, los conductores de Despierta América informaron que estarían transmitiendo desde su casa luego de que su compañero Alan Tacher dio positivo a la prueba de Covid-19.

En un video compartido en Instagram, los presentadores detallaron que tanto el conductor como su esposa Cristy Bernal se encuentran aislados tras confirmarse que tienen coronavirus.

Satcha Pretto detalló que toda la producción del programa de Univisión se encuentra en sus casas hasta que se tengan los resultados de sus pruebas, para evitar seguir propagando el virus.

“Hoy todos transmitimos ‘Despierta América’ desde nuestras casas porque nuestro compañero Alan Tacher y su esposa Cristy dieron positivo en coronavirus” 

Satcha Pretto

Los conductores puntualizaron que por el momento no han presentado ningún síntoma, aunque se mantendrán en cuarentena hasta conocer los resultados de sus pruebas.

“Cuando esos resultados lleguen, ustedes allá en casita serán los primeros junto con nosotros en saber los resultados y nosotros regresaremos con muchas ganas al estudio cuando ya estemos libres de este virus” 

Carlitos Calderón

Sin embargo, se detalló que Karla Martínez se había ausentado de Despierta América porque no se sentía bien.

“Nuestra Karla Martínez no está aquí y es que nuestra Karlita está indispuesta, así que lo que queremos desde ahora es enviar toda la energía positiva a Karla, a Alan y a su esposa Cristy” 

Raúl González

Alan Tacher les pide a sus seguidores no creer en las personas que aseguran que el virus no existe

Tras confirmarse que Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal tenían el coronavirus, la pareja realizó un video en donde hablaron sobre la enfermedad y como la han manejado.

El presentador señaló que les tomo por sorpresa el diagnóstico ya que se han estado cuidando mucho, realizando todas las medidas recomendadas. Alan Tacher puntualizó que ambos sentían algo raro en sus cuerpos por lo que decidieron hacer la prueba de Covid-19, aunque no habían presentado ningún síntoma.

“Había algo raro en nuestro cuerpo, que sentíamos que estaba mal, aunque no teníamos casi nada de síntomas. Nos hicimos la prueba y salió positiva, ahora un poco ya más los problemas Cristy ya perdiste el olfato el gusto, la tos, no ha habido fiebre”

Alan Tacher

En su video en Instagram, el conductor destacó que no se debe de bajar la guardia porque el coronavirus no es una gripa y si se siente.

Por su parte Cristy Bernal detalló que, aunque hay gente que señala que son asintomáticos y que pasan la enfermedad sin ningún problema, nunca se sabe cómo el organismo va reaccionar por lo que les pueden dar síntomas graves o no.

La pareja puntualizó que sus hijos ya se encuentran aislados para protegerlos. Alan Tacher finalizó señalando que el coronavirus si existe, es una enfermedad real y pidió no hacer caso a personas que se encuentran desinformadas.