En el marco del Día Internacional de la Mujer, Aislinn Derbez se sumó a las famosas que han compartido imágenes y textos para conmemorar el 8 de marzo de 2021.

Vía Instagram y acompañado de una serie de fotografías referentes a la lucha feminista, Aislinn Derbez lanzó un contundente mensaje dedicado al arduo trabajo de las mujeres, su éxito, y las “absurdas” maneras en que las niñas continúan siendo educadas.

“Sexo opuesto debe respetar y honrar a las mujeres”: Aislinn Derbez

Aislinn Derbez, reconocida por su lucha a favor de los derechos de las mujeres, compartió información sobre la situación laboral y social que viven las mujeres en México.

En este sentido, remarcó su postura en contra de la “absurda” forma de educar a las mujeres desde que son niñas. Declaró que la sociedad ha hecho a un lado el deber de los hombres por honrar a las mujeres, y se ha impuesto a ellas la enseñanza de “cuidarse” y darse a respetar”. 

“Es absurdo que continuemos educando a las mujeres bajo la lógica de 'cuidarse' y 'darse a respetar', en vez de educar al sexo opuesto a respetar y honrar a las mujeres y el consenso.”

Aislinn Derbez

La actriz de 33 años también señaló que, en la búsqueda por la equidad, es crucial llevar a cabo un respeto hacia cada individuo, indistintamente de su género, posición, o cualquier determinante.

“Para poder aventurarnos a pensar en equidad, aún hay que entender que cada ser humano es digno de respeto y debe ser tratado bajo esa lógica. Tod@s valemos lo mismo y el camino hacia la equidad nos necesita a TOD@S.”

Aislinn Derbez

Aislinn Derbez sobre el trabajo doméstico de las mujeres

Asimismo Aislinn Derbez dijo que debido a que las mujeres mexicanas realizan la mayor parte del trabajo doméstico -invirtiendo alrededor de 7 horas al día en ello- ellas sufren limitaciones para contar con ingresos propios, o, en algunos casos, avanzar al mismo nivel laboral que los hombres.

“En México las mujeres realizan la mayor parte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerados (…) es decir, las mexicanas dedican tres veces más tiempo que los hombres a dicho trabajo (...) una mujer dedica alrededor de 7 horas al día al trabajo no remunerado.”

Aislinn Derbez

Siguiendo con esta información, Aislinn consideró absurdo que, en la época en que vivimos, la lucha "por demostrar que las mujeres merecen un lugar digno y correctamente remunerado en el ámbito laboral", continúe vigente. 

Nombró también a la "masculinidad frágil" como la culpable de que los éxitos de las mujeres representen una amenaza para la sociedad, mientras las tareas obligatorias de los hombres se "glorifican". 

"Es absurdo que aún hoy la masculinidad sea tan frágil que se pueda ver amenazada por el éxito de una mujer. Que hoy sigamos considerando el hecho de que un hombre ayude en tareas del hogar o se responsabilice de su 50% en la paternidad, como algo que glorificar."

Aislinn Derbez

Finalmente, la mayor de los hijos Derbez convocó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer como un camino hacia la equidad de género. "Hoy es un día para conmemorar el camino que ya hemos recorrido y el que aún queda por recorrer para alcanzar la equidad de género. A tod@s nos conviene una sociedad en la que se respire equidad", escribió la actriz.