Fue el 12 de marzo cuando Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez confirmaron su separación temporal, ese mismo día dejaron claro que fortalecerán su amistad ya que desean que su hija crezca en un ambiente sano.

Mientras él se mantiene activo en redes sociales publicando algunos de sus momentos junto a su hija Kailani, es ella quien esta dando detalles de la separación a través de videollamadas y entrevistas online.

Recientemente la actriz de “La casa de las flores” explicó que la relación con el padre de su hija es un poco complicada debido a que ambos tienen diferentes formas de pensar: “nos costaba fluir”, señaló.

Recordó que otros de sus problemas fue que Mauricio siempre la consideró “inmadura” y es que cada vez que Lorenza, hija del actor, los visitaba, la hija de Eugenio Derbez se comportaba como la adolescente.

Tras las declaraciones, Ochmann aprovechó el 10 de mayo para felicitar a su ex: "Festejando a mamá @aislinnderbez con mucho amor y mucho cariño. Kai es muy afortunada de tenerte como mamá”, escribió en su cuenta de Instagram; sin embargo, pronto llegaron las criticas ya que algunos de sus fans consideran que el mensaje es muy frío.

Pese a críticas muchos aún confían que habrá reconciliación en algún punto de este 2020, la madre de Aislinn no es una de ellas. Gaby Michel dijo a la revista TVyNovelas que su hija es más feliz desde su separación.

"La veo perfecta. Feliz, más que antes, y yo con ella. La veo encantada con su vida. Desde que se separó, se dibujó una sonrisa en mi cara, para qué negarlo"

Gaby Michel. Madre de Aislinn Derbez

Pese a la postura de Gaby, Aislinn y Mauricio se esfuerzan por mantener una buena relación.