Famosos

Actriz que apoyó 'Quédate en casa' es arrestada tras organizar una fiesta

Funke Akindele@funkejenifaakindele

Usuarios en redes sociales se percataron de la reunión cuando el esposo de la actriz realizó una transmisión en vivo para Instagram

La actriz Funke Akindele-Bello se vio envuelta en un escándalo luego de organizar una fiesta en plena contingencia por coronavirus. El rapero JJC Skillz, esposo de la artista, celebró su cumpleaños en su natal Nigeria en una reunión a la que asistió un gran número de invitados.

La actriz nigeriana de 43 años fue señalada por usuarios en redes sociales, ya que ella fue una de las que encabezaron la campaña ‘Quédate en Casa’. JJC Skillz y Funke Akindele tuvieron fueron arrestados y recibieron una sentencia de 14 días de servicios comunitarios.

Funke Akindele and her husband are selfish and wicked, how can a sane person host a party during a social distancing phase? Doctors and Nurses are stressing out and dying and they do this? She needs to be called out and held accountable pic.twitter.com/CyOoxtHRqr

— Abisola⁷ 🇳🇬 (@Sugajunkieeee) April 5, 2020

El escándalo surgió luego que el esposo de la actriz realizó una transmisión en vivo de la fiesta para sus seguidores de Instagram. Los usuarios se percataron de la cantidad de invitados y no dudaron en señalar a la actriz por su falta de conciencia en medio de la emergencia sanitaria.

Después de las acusaciones, la pareja se declaró culpable ante las autoridades nigerianas por haber violado la regulación de Enfermedades Infecciosas del Estado de Lagos. La situación obligó a Funke Akindele a ofrecer una disculpa pública en un video publicado en Instagram.

La estrella de Nollywood (industria cinematográfica de Nigeria) se disculpó con sus fans y agradeció los comentarios honestos. Akindele-Bello explicó que los asistentes a la fiesta de su esposo eran miembros de la producción de su próxima película, quienes habían estado en cuarentena.